Jornada protagonizada por arbitraje: expulsiones, penaltis y el VAR se roban el show en la Liga MX

0
67

(AGENCIAS) 15 de agosto de 2022.- La jornada 8 del Apertura 2022 estaba destinada a tener polémicas, en especial por los dos Clásicos que se disputaron, pero lejos de que los equipos y los goles fueran los protagonistas, fue el arbitraje y el VAR los que se llevaron los reflectores.

En el Clásico Tapatío, el árbitro, Marco Antonio Ortiz, apareció temprano para expulsar a Luis Reyes por una falta que no fue sancionada de inmediato, pero qué, tras el llamado por el VAR decidió darle la roja al jugador del Atlas.

Atlas se quedó con 10 hombres, aunque eso no duraría mucho, pues el central juzgaría de la misma forma una falta de Ponce que le valdría la roja por una jugada similar contra Santamaría. El partido terminó empatado a un tanto y con la molestia por la actuación del central.

En el Estadio Azteca la atención fue tomada por Fernando Hernández. El árbitro se vio envuelto y varias decisiones que afectarían el partido entre Cruz Azul y Toluca, todo en los últimos minutos. Primero, expulsaría a Sebastián Jurado por una supuesta falta contra Ortega, el árbitro no vio la acción de primera intensión, pero luego de ser revisada, le daría la roja al arquero y el penalti a favor de los Diablos.

En esa misma acción, Diego Aguirre, el entrenador de La Máquina, vio la roja por reclamar y acercarse al VAR cuando se revisaba la acción.

Minutos más tarde, Gonzalo Carneiro y Rivero cayeron en el área durante un tiro de esquina y aunque el central revisó la jugada no sancionó el posible penalti que podrá ser el del empate del Cruz Azul.

La última acción, fue en el partido de Tigres y Santos. Donde nuevamente los felinos se quedaron sin un jugador, luego de que Carioca recibió la roja por parte de Diego Montaño. Esta decisión causó la furia de Miguel Herrera, quien cree que los árbitros están juzgando durante los partidos de su equipo.

Además, el partido de Pachuca y Juárez quedó suspendido por la ola de violencia que se vive en la zona norte del país.

Deja un comentario