Isabel Aburto nominada al Premio Nacional del Deporte 2022

0
106

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022.- La kayakista Isabel Aburto Romero forma parte de los atletas galardonados con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2022, esto luego de formar parte del equipo femenil de kayak que recientemente hizo historia al colgarse la primera medalla en un Mundial dentro de la prueba K4-500.

Fue el pasado agosto cuando la jalisciense Isabel Aburto junto con Maricela Montemayor, Karina Alanís y Beatriz Briones se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Canadá, dentro de la prueba K4-500, resultado que fue histórico para México.

La kayakista suma ocho años de trayectoria deportiva dentro del alto rendimiento que le han servido para tener un 2022 de ensueño con otra medalla de bronce en el Mundial Sub-23 celebrado en Hungría.

Aburto logró su plaza a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de su destacada actuación en la primera edición de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Junto con el resto de sus compañeras del equipo de kayak, Isabel Aburto forma parte de los atletas nominados al Premio Nacional del Deporte 2022.

Deja un comentario