Guillermo Murra mantiene la ilusión

0
49

Hacer campeones a los Algodoneros, el sueño

POR: Claudio Martínez Silva

Guillermo Murra Marroquín ingresó como directivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2019, el objetivo entonces era mantener la franquicia en Torreón, y lo consiguió; con el roster tan pobre que dejó David Cárdenas Cortés, se encaró la temporada, Jonathan Aceves fue designado como manager, y el precio que se pagó fue muy elevado; pero lejos de desanimarse, Guillermo Murra Marroquín volvió por sus fueros y no solamente salvó la franquicia, sino que la convirtió en una de las más sólidas de la liga. Hoy en día al entusiasta promotor deportivo, nadie le quita el sueño de ver campeones a sus Algodoneros.

El mandamás de la organización fue claro al señalar que al Unión Laguna les faltan dos lanzadores inicialistas; el presidente de la organización dijo que se hace el esfuerzo para adquirir los derechos de Zach Kirtley, además de que se podría repetir a Yangervis Solarte, pero ahora como naturalizado mexicano.

Una interesante entrevista concedió Murra Marroquín la noche de este lunes a los Enmascarados Laguna, en donde habló de todo lo relacionado a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sobre la integración del roster confirmó que se contratarán dos abridores más, dijo que el outfield no le preocupa porque con los elementos que se tienen está bien cubierto, aunque aceptó que probablemente haya ajustes en el infield, y uno puede ser la llegada de Chad Sedio.

También se refirió a la conformación del bullpen, en donde hasta hoy se han sumado los brazos de Thomas McIlraith, José Marcos Torres y Tyler Wilson, los dos últimos ya naturalizados mexicanos.

Durante la charla el directivo confirmó que martes y miércoles se mantendrán los juegos a siete entradas, aunque confirmó que el experimento continúa; aceptó que dicha medida no entregó los resultados que se esperaban, pero lo atribuyó principalmente a las condiciones de la pelota, la cual resultó muy viva durante la última temporada.

Tocó el tema de los jugadores naturalizados y los mexicanos nacidos fuera del país; aseguró que le gustaría que hubiera más oportunidades para los jóvenes nacidos en México, pero reconoció que la liga es muy competitiva y no se pueden dar ventajas.

Guillermo Murra Marroquín se manifestó satisfecho por el trabajo que realiza Unión Laguna en la detección y desarrollo de jóvenes talentos mexicanos, ya que es una labor que fortalece la base de jugadores mexicanos, además de la importancia que eso representa para tener suficientes derechos de retorno, que en su momento servirán para fortalecer el roster de LMB.
Sí bien el mandamás de los Algodoneros mantiene la ilusión de verlos campeones, acepta que hay otros aspectos importantes en la organización, como el mantener la sinergia que hoy se tiene con el público; para el directivo es importante que el aficionado asista al Estadio de la Revolución y se sienta agusto, que haya sanitarios funcionales, comida de calidad a precios accesibles y las mayores comodidades posibles que se les puedan brindar dentro del inmueble.

Se refirió a Jesús «Jesse» Castillo y Edgar «Conejo» Robles como referentes del equipo, aseguró que elementos de ese nivel, tan identificados con la afición, deberán mantenerse mucho tiempo en la organización, ya que por cuestiones de dinero, no se van a ir; al respecto afirmó que puede haber otros factores que no están al alcance de la directiva.

Hay otros aspectos que se busca atender, como la creación de áreas de asadores y la de juegos infantiles, que actualmente se construyen en el Estadio de la Revolución. Todos los aspectos son importantes, pero ninguno como la integración de un equipo altamente competitivo; es importante ofrecer noches agradables de beisbol en el añejo escenario, pero nada más importante que mantener un equipo aspirante a mantenerse en alturas importantes.

«El campeonato es el objetivo, es mi deseo y para eso trabajamos; claro que es difícil, y estamos conscientes, pero haremos todo lo posible por conseguirlo», dijo categóricamente.

Deja un comentario