Funciona pitcheo de los Tecolotes

0
51

* UL pierde 0-2; gran labor de Josh Smith

POR: Claudio Martínez Silva

Cuadrangular de Kennys Vargas con uno en base en la sexta entrada y hermético trabajo de cinco lanzadores, le dieron el triunfo a Tecolotes de los dos Laredos por 0-2, sobre Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar la serie de play off en el parque La Junta de Nuevo Laredo.

Tecolotes hizo valer su condición de equipo campeón de pitcheo, y un solo parpadeo de Josh Smith, le costaron el juego al visitante. Algodoneros tuvo su mejor oportunidad en el octavo episodio, cuando Edgar Robles abrió con hit por la inicial y Nick Torres recibió base por bolas; en turno de Yangervis Solarte se antojaba el toque de bola, pero el venezolano hizo swing y sacó una rola fácil al campo corto para un doble pley que mató el ataque algodonero.

Josh Smith lanzaba una joya de pitcheo y llegó al sexto episodio sin permitir imparable, pero inició con pelotazo a Cade Gotta, el abridor algodonero dominó a Roberto Valenzuela y Rudy Flores, pero con dos outs Vargas conectó cuadrangular que selló el marcador.

Brandon Brennan lanzó cinco entradas como inicialista, le siguió el zurdo Donnie Hart, que fue el ganador en una entrada, cuatro bateadores legales y un hit; después lanzaron una entrada por cabeza, Geoff Broussard, José Torres y Wilkin Rodríguez con la novena en orden para el salvamento.

Josh Smith lanzó un gran juego, pero su ofensiva no lo respaldó y se llevó la derrota, lanzó siete entradas completas, enfrentó a 20 bateadores legales, permitió un solo imparable, recetó cinco ponches, regaló dos bases naturales y una intencional, permitió un jonrón, aceptó un toque de sacrificio, dio tres pelotazos y aceptó dos carreras limpias. De los bolazos que dio Smith, dos fueron para Francisco Arcia, que al recibir el segundo reclamó a Josh Smith, las bancas se vaciaron, pero la sangre no llegó al río. Peter Tago colgó el cero en la octava entrada.

Deja un comentario