El mexicano Patricio González gana el Campeonato Panamericano de Wakeboard 2022

0
59
  • – Es la primera vez que el mexicano obtiene este título

Los deportes acuáticos continúan como oportunidades de éxito para los mexicanos que se llevan de tú con el agua, ya sea en mares, piscinas o ríos. Una de las disciplinas en que destacan los atletas nacionales es el wakeboard, mejor conocido como esquí acuático. Y uno de sus mejores representantes es Patricio González.

González es uno de los exponentes actuales más promisorios. Muestra de ello es el primer lugar que obtuvo en el IWWF Panamerican Wakeboard Championships, evento que se llevó a cabo en Brasil.

El mexicano subió al podio para colgarse la medalla de oro. Dejó al estadounidense Jake Pelot y al argentino Kai Ditsch en el segundo y tercer puesto respectivamente. Este nuevo logro no sorprende del todo porque González ha sido tricampeón de la categoría abierta en México, además de obtener presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No hay palabras para describir este sentimiento. Primer lugar panamericano. Gracias a todo el equipo que me apoyó para llegar aquí” comentó el joven atleta en sus redes sociales.

El mexicano tiene en su haber una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, dos Campeonatos Latinoamericanos de Wakeboard y ha sido tres veces campeón de la categoría abierta de su deporte en México.

El siguiente reto para González es el campeonato que se desarrollará en Italia, donde también espera coronarse siendo el mejor con la tabla.

Deja un comentario