El 10 de febrero arranca la Temporada 2023 de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua

0
168

POR: Claudio Martínez

El próximo 10 de febrero arrancará la Temporada 2023 de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, con la presencia de 8 equipos confirmados hasta el momento. La información se generó durante la reunión realizada en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, en la capital chihuahuense.  

Los representativos confirmados para participar en el circuito del vecino estado, son: Toros Laguna, Dorados y Apaches, del municipio de Chihuahua; Manzaneros de Cuauhtémoc, Mineros de Parral, Indomables e Indios de Ciudad Juárez, además de Pioneros Delicias, que regresa a la liga.  

Aún queda pendiente la participación de Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui, a quienes se les dio 72 horas para definir su situación, en caso de participar estas escuadras, la competencia se realizará con diez equipos.  

La directiva de Toros Laguna estuvo encabezada por su Presidente, Axdrúval Ávila, quien comentó que la semana entrante será cuando ya se pueda confirmar el plantel de jugadores para encarar su sexta temporada como franquicia:  

“Estamos muy entusiasmados con el arranque de la liga y la definición de una fecha para iniciar y, sobre todo, trabajando a todo vapor para delinear nuestro roster, en el que ya tenemos confirmados a grandes jugadores con los que intentaremos hacer historia para el basquetbol lagunero”. En los próximos días se dará a conocer el calendario de juegos y la logística en cuanto a la venta de abonos.

PRESENTAN RENOVADA DIRECTIVA

En días pasados el equipo Toros Laguna presentó a su nueva directiva, de cara a participar en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, cuya temporada 2023 arrancará el 10 de febrero.

Guillermo Murra Marroquín, propietario de los Algodoneros de Unión Laguna, se suma al proyecto que tiene como objetivo ofrecer un espectáculo de calidad a la afición lagunera al «Deporte Ráfaga», y a la vez buscar el campeonato en una competencia que se pretende celebrar con diez franquicias.

El Dr. Axdrúbal Ávila, que ha encabezado el proyecto del basquetbol lagunero en la Liga Estatal de Chihuahua, se manifestó contento con la integración de nuevos empresarios a este proyecto, el cual inició hace seis años, con el nombre de Industriales.

Axdrúbal Ávila está a la cabeza de la renovada directiva, en donde Guillermo Murra Marroquín fungirá como titular del Consejo Consultivo; Alan Ganem en calidad de Director del Área Comercial y Salvador Perales como encargado de la mercadotecnia e imagen del club.

Axdrúbal Ávila se manifestó motivado ante el nuevo reto de tener un equipo de basquetbol que sea protagonista: «todo lo hacemos por el amor que le tenemos a este deporte». El doctor Ávila dijo que Toros Laguna tendrá un nuevo coach, el cual va a hacer su debut en el basquetbol mexicano y en unos días más se dará a conocer su nombre. Confirmó la participación de tres jugadores que ya son conocidos de la afición de Toros Laguna; el capitán Jonatan Machado, el movedor Iván Montano y Luis Andriassi. Dijo que cada equipo puede tener hasta tres refuerzos extranjeros y dos jóvenes nacidos en el estado de Chihuahua, aunque en el caso de Toros Laguna, deberán ser dos nacidos en la Comarca Lagunera dentro del roster.

Salvador Perales presentó los tres uniformes que tendrá el equipo, uno para los juegos en casa, otro de visitante, y un tercero que será alternativo. Dijo que a partir de hoy la casa de los Toros Laguna se denominará «Auditoro» Municipal de Torreón.

Guillermo Murra Marroquín, por su parte, dijo que lo enamoraron con este proyecto, porque en él existe una gran responsabilidad social, la cual consiste en visitar escuelas, y ofrecer clínicas gratuitas de basquetbol para los pequeños. Agregó que a través de alianzas con los gobiernos estatal y municipal, el Auditoro Municipal de Torreón será remodelado, aunque por la cercanía de la temporada 2023 de la Liga Estatal de Chihuahua, dicha obra se podría en marcha al finalizar la misma. Finalmente dijo que todos los abonados del equipo de beisbol Algodoneros de Unión Laguna, podrán entrar al Auditoro Municipal, en la planta alta, durante la temporada 2023.

Presente en la reunión estuvo Tomás Hernández, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, quien dijo que para ese circuito ha sido importante contar con la participación de un equipo con sede fuera del estado de Chihuahua, el cual ha sido gran animador de la competencia. Confirmó diez franquicias para la próxima temporada, con Chihuahua capital y Ciudad Juárez, como las únicas con dos representantes. Dijo que durante la temporada anterior participaron los Vaqueros de Agua Prieta, Sonora, los cuales no estarán en la competencia que arrancará el 10 de febrero próximo.

Muy motivado se encontraba Alan Ganem por la participación de varios patrocinadores importantes, entre los que dijo, recientemente se sumó Grupo SIMSA. El directivo señaló que los aficionados que adquieran su abono para la próxima temporada obtendrán importantes beneficios.

Hay algunos aspectos que pronto se darán a conocer, como el nombre del nuevo coach, así como la contratación de nuevos refuerzos, también quiénes serán los dos jugadores nacidos en La Laguna que estarán en el roster, y todo lo referente a la venta de abonos y boletos en las diferentes localidades.

Los juegos de Toros Laguna en el Auditoro Municipal de Torreón, serán los días viernes y sábado, aunque ocasionalmente jugarán en domingo.

Deja un comentario