Cinco jugadores que deberán aprovechar su llamado a la selección mexicana

0
57

(AGENCIAS) 27 de abril de 2022.- Esta noche la Selección Mexicana disputará ante Guatemala su primer partido amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022 y lo hará con un equipo repleto de jóvenes promesas que buscan hacerse de un lugar en el equipo que participará en la Copa del Mundo.

Al no ser Fecha FIFA, Gerardo Martino tuvo que echar mano, en su mayoría, de futbolistas que militan en la Liga MX, quienes podrían tener esta única oportunidad para mostrar sus habilidades y ganarse la confianza del técnico para los próximos amistosos, Nations League y la justa mundialista.

Carlos Acevedo

El portero de Santos es uno de los futbolistas que más ha sonado para ser convocado recurrentemente al tri. Sin embargo, aún no cuenta con la confianza total del entrenador para que su nombre aparezca siempre en las diferentes listas que da a conocer el Tata, quien apuesta por arqueros de mayor experiencia.

No es la primera vez que Acevedo llega al equipo, de hecho, formó parte del elenco que consiguió el boleto a Qatar, al ser llamado de último momento por la lesión de Jonathan Orozco. Entonces, ahora es cuando tiene que mostrar que es un arquero confiable y debe estar en la lista.

Santiago Giménez

El delantero del Cruz Azul es de los que podría capitalizar al máximo este llamado. La selección mexicana ha sufrido en los últimos partidos de la falta de gol, de movilidad en el área, lucha y contundencia.

La lesión de Rogelio Funes Mori y la baja de juego de futbolistas como Raúl Jiménez y Henry Martín le pudieran tener la mesa servida al hijo del Chaco para que se muestre, a pesar de que con los cementeros Juan Reynoso no le ha dado la titularidad.

Alejandro Zendejas

Ha sido pieza clave en el resurgir del América en el Clausura 2022. El joven mexicano lleva cuatro goles y es una de las cartas fuertes de este seleccionado juvenil que enfrentará a Guatemala en Orlando.

Aunque parece difícil que pudiera hacerse de un lugar, su garra, buen fútbol, entrega y hambre de triunfo podrían abrirle paso para colarse.

Marcelo Flores

El jovencito de 18 años tiene mucho fútbol y potencial por explotar y si tiene minutos sería la vitrina perfecta para presumirlos.

Mucho se ha hablado en las últimas horas de la posibilidad de que también pudiera jugar para Canadá, por lo que ya hay una presión mediática extra para no dejarlo ir.

El delantero del Arsenal ya externó sus ganas de jugar por México, pero tendrá que confirmarlo sobre el terreno de juego como lo ha hecho en las selecciones juveniles del tricolor.

Erik Lira

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención desde el torneo pasado es Erick Lira. El ahora mediocampista de la Máquina tiene personalidad y madurez, por lo que está dispuesto a hacerse de un puesto en el tri.

Es de los que más buscaban una convocatoria del Tata y ahora tiene la misión de exprimirla para dejar buenas sensaciones y recibir varios llamados más.

Deja un comentario