Pericos de Puebla cede sus derechos
POR: Claudio Martínez Silva
Joseph Andrew Van Meter, lanzador inicialista estadounidense, fue cedido de manera definitiva por los Pericos de Puebla, a los Algodoneros de Unión Laguna, según lo informó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su página oficial; la directiva no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo a la información de la LMB, Van Meter jugó en el beisbol de Taiwán, y la organización poblana cede los derechos de retorno; es muy probable que el lanzador estadounidense busque mantenerse en el beisbol oriental, y de no conseguirlo estaría en condiciones de incorporarse al equipo que va a dirigir Ramón Orantes.
Joseph Andrew Van Meter nació el 18 de octubre de 1988 en Manhasset, NY, fue seleccionado por los Rangers de Texas en la ronda 21 del Draft 2010; actualmente tiene 34 años de edad, mide 1.88 metros y pesa 88 kilos, es lanzador derecho.
En la temporada 2018-2019 jugó con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la LMP, en el siguiente torneo fue parte de los Águilas de Mexicali. Para 2021 se presentó en la LMB, con los Toros de Tijuana, en donde registró 5-2 en ganados y perdidos, 3.49 de carreras limpias, participó en 11 juegos, todos como inicialista, trabajó 59 entradas un tercio, le conectaron 62 hits, aceptó 29 carreras, 23 fueron limpias, le conectaron siete jonrones, regaló 16 bases y recetó 46 ponches.
En 2022 jugó con el equipo Fubon, de Taiwán, ahí registró 6-14 en ganados y perdidos, 3.89 de efectividad, participó en 23 juegos, 22 como inicialista, en total lanzó 136 innings y un tercio, permitió 146 hits, le conectaron 146 hits, aceptó 67 carreras, 59 fueron limpias, le conectaron ocho jonrones, regaló 31 bases y repartió 110 ponches. En la última temporada invernal de República Dominicana, jugó para las Águilas Cibaeñas.
De confirmarse la contratación de Joseph Andrew Van Meter, el lanzador derecho se uniría a Josh Smith, Aldo Montes, Rafael Pineda y Luis Gámez, aunque el regreso de este último podría cambiar de aires. En su mensaje de enero pasado, el presidente de la organización señaló que al equipo le faltaban, entre otras cosas, dos lanzadores inicialistas, Van Meter podría ser uno de ellos.
DEJAN FUERA A SERGIO BARTHELEMY
En la misma información de la LMB, se confirma la baja del cubano Sergio Barthelemy, que recientemente había llegado a la organización como agente libre, y que tuvo un paso fugaz por Piratas de Campeche y Águila de Veracruz, sin pena ni gloria.
Inicialmente se había informado que Unión Laguna trataría de naturalizar a Barthelemy, de origen cubano, y que participó en la pasada Liga Invernal Mexicana.