Tiene Coahuila Festivales Gastronómicos para disfrutarse en familia, durante Octubre

0
177

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Octubre de 2023.- Coahuila lo tiene todo para disfrutar durante el mes de octubre de festivales gastronómicos en las diferentes regiones del estado, por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos invita a la población a vivir en familia estas gratas experiencias con los más diversos aromas y sabores de nuestra cocina.

Piedras Negras realizará el tradicional Nacho’s Fest, del 12 al 15 de octubre, en el Paseo del Río, donde las familias podrán disfrutar de eventos como la coronación de la Señorita Turismo Piedras Negras, de los juegos mecánicos, grupos musicales, antojitos mexicanos, nachos, concurso de preparación del Mejor Nacho Exótico y Nacho Original, y del Concurso Chile Jalapeño, entre otros.

En Saltillo, y como parte de los eventos conmemorativos a su 14 Aniversario, el Museo de la Katrina tendrá una Cena Maridaje y Pisado de Uvas Nikaui el viernes 13 de octubre; la actividad tiene un costo.

El Pueblo Mágico de Viesca tendrá el 14 de octubre su Cuarta Vendimia Artesanal y Gastronómica en el Jardín Etnobotánico, donde habrá gastronomía típica de la región, artesanías y productos naturales, dulcería y panadería local, herbolaria y plantas endémicas para uso medicinal, así como recorridos guiados.

También el 14 de octubre, el Municipio de Allende realizará el Asado Fest, con la participación de 30 parrilleros de la Región Norte y todo el estado.

Monclova efectuará el Concurso del Lechón de Oro, dentro del Festival Cheve, Tierra y Acción, el domingo 15 de octubre en el estacionamiento del Estadio Monclova, donde habrá venta de artesanías, cerveza y otros productos.

El Pueblo Mágico de General Cepeda celebrará su Segundo Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional, el sábado 14 y domingo 15 de octubre. Ese domingo también se llevará a cabo el Festival del Cabrito General Cepeda 2023.

Sabinas llevará a cabo “La Fiesta del Becerro, en cortadillo sabe mejor”, el viernes 20 de octubre. Se trata de un evento familiar en la Plaza Principal, con ambiente musical a cargo de los ganadores del Concurso “Canta canta, el corazón de Sabinas” y el grupo JLB y Compañía.

Ciudad Acuña realizará el Concurso de Parrilleros el domingo 22 de octubre, donde se cocinará la carne de los becerros del Concurso Becerro Gordo Rib Eye y al Vacío en Picaña.

La Bodega Capellanía, en Ramos Arizpe, celebrará su tradicional Vendimia el 28 de octubre, con lo que estará marcando la culminación del calendario de Vendimias 2023 en todo el estado.

Para mayor información sobre estos y otros eventos, consultar la página en Facebook de VisitCoahuila.

Deja un comentario