Registran lleno y absoluto entusiasmo en gala de Danza, celebrada en el teatro Alvarado

0
48

Gómez Palacio, Durango a 02 de mayo de 2022. – Con un lleno total durante todo el programa, se realizó la función de gala por el Día Internacional de la Danza en el teatro Alberto M. Alvarado, en la cual se tuvo la participación de los integrantes de 23 academias de toda la Comarca Lagunera.

Debido a que dicha conmemoración corresponde a este viernes 29 de abril, el sábado 30 se llevó a cabo una “Casa Abierta” en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, con clases completamente gratuitas de diversos géneros dancísticos para la comunidad en general.

La Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con los bailarines Jesús García y Diego Licero, estuvieron a cargo de esta función de gala que tuvo una gran aceptación por el público lagunero, el cual disfrutó de cada una de las intervenciones.

Casi 50 coreografías se interpretaron en el escenario del teatro Alberto M. Alvarado, por todas las agrupaciones y academias que se sumaron a la celebración, ofreciendo un espectáculo digno de admiración en distintos géneros de la danza.

Ballet, jazz, danza contemporánea, hip hop, danza árabe, ritmos latinos, bachata, neoclásico, baile moderno, salsa, folklor y muchos más, formaron parte de esta festividad por quienes acuden a dichas academias, desde niños, niñas, adolescentes y adultos con una gran vocación por este arte.

Por otra parte, este sábado 30 de abril, de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se desarrolló la “Casa Abierta”, en el cual se brindaron clases completamente gratuitas de danza clásica y contemporánea, comedia musical, técnica de jazz, latino (salsa) y acondicionamiento corporal para bailarines.

Todas estas disciplinas son impartidas por maestros y maestras con una amplia trayectoria en la danza a nivel local, estatal y nacional.

Cabe señalar que estas clases gratuitas se brindan con el apoyo del director de la Casa de la Cultura, Marco Antonio Gutiérrez Mares, en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura.

El año de 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro y la posterior proclamación de la UNESCO, se estableció la conmemoración del Día Internacional de la Danza cada 29 de abril.

Para promover el movimiento y el desarrollo artístico de la danza, de una manera humana y sensible, se invitó a la comunidad lagunera a que acudiera y formara parte de las actividades que se desarrollaron.

Deja un comentario