Quitzé Fernández Bonilla y su Editorial Amonite representan a Coahuila y a México en el 10° Festival Gabo

0
93

·       Del 21 al 23 de Octubre en Bogotá, Colombia.

·       Amonite representará a México en el Festival GABO 2022.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Octubre de 2022.-  El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura,  dieron a conocer que la editorial coahuilense Amonite, del periodista y escritor lagunero Quitzé Fernández Bonilla, cuya sede se encuentra en Saltillo, fue invitada en el Encuentro de Medios Nativos Digitales 2022 que se realizará con apoyo de Google News Initiative y Fundación Gabo.

El encuentro, en el top mundial del periodismo y la literatura, se llevará a cabo dentro de las actividades del Décimo Festival Gabo 2022, y reunirá a 30 periodistas y expertos en periodismo digital de América Latina.

Por parte de México, fueron dos plataformas seleccionadas:

+ La coahuilense “Amonite”, que se define como una experiencia digital que combina una editorial, fundación y agencia de contenidos, de Quitzé Fernández.

+ “Mal Vestida”, que se dedica a compartir contenidos sobre temas como sexualidad y cultura, entre otros, para una nueva generación que se define en sus propios términos. 

El Encuentro de Medios Digitales será el 20 de octubre y las actividades en las que está contemplado Amonite serán el 22 y 23, dentro de la presentación de “El Hormiguero en movimiento”, un estudio de caso de medios nativos digitales de Latinoamérica, donde habrá representantes de Nicaragua, México, Guatemala, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y España, entre otros. 

Quitzé Fernández Bonilla colabora con la Secretaría de Cultura estatal poniendo a disposición del público diversas ediciones tanto de sus libros en formato digital como de los audiocuentos que han realizado, mismos que se encuentran en el podcast de la SC.

PARA SABER MÁS

Amonite fue fundada en febrero de 2017 por el periodista y escritor Quitzé Fernández Bonilla, originario de Torreón, y desde su fundación ha realizado diversos trabajos editoriales dirigidos a niños, niñas y adolescentes, como audiolibros, podcast, libros y experiencias transmedia,  que se ha presentado en la Feria del Libro de Coahuila, Festival Internacional Cervantino, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y al Encuentro Nacional de Apropiación Social de la Ciencia Tecnología e Innovación.

El año pasado fue constituida la Fundación Amonite para la Comunicación de la Cultura y la Ciencia, cuyo objetivo es sociabilizar los contenidos producidos por Amonite.

En ese contexto fueron impresas la novelas juveniles “El milagro y la Sonrisa” y “El vuelo de Elisa”, teniendo presentaciones en Feria del Libro de Coahuila, Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Feria Internacional del Libro de la Universidad Veracruzana y Feria Nacional del Libro de Zacatecas.

En la venta de cada libro, Amonite dona otro a bibliotecas públicas y a escuelas.

Su producción de audio cuentos “Gigantes en el desierto” fue impulsada por Fundación Gabo y el Instituto Serrapilheira, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Esta y otras producciones de Amonite han sido reproducidas en radios públicas y comunitarias de México, y serán dignos representantes de Coahuila y de México en este festival, considerado el  más importante de periodismo en América Latina.

Deja un comentario