Proyectarán cintas clásicas de cine de luchadores en el teatro Alvarado y en el parque Morelos

0
35

Gómez Palacio, Durango a 26 de abril de 2022.- La película “Santo y Blue Demon contra los monstruos” que se proyectará este miércoles 27 de abril, será a partir de las 9:00 y no a las 20:00 horas como se había programado en un principio, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda a esta función a realizarse en el teatro Alberto M. Alvarado, con entrada libre.

Dicha actividad está a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura, y es parte de un tributo a los máximos ídolos de la lucha libre que se lleva a cabo por parte del cine club del Museo Arocena de Torreón y la Fundación Televisa, al cual se ha sumado la Administración municipal de Gómez Palacio.

Se trata de una doble programación, puesto que la siguiente cinta a proyectar será la de “Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos”, el día miércoles 25 de mayo en el parque Morelos de esta ciudad.

Como parte de este homenaje en recuerdos a los luchadores, el Museo Arocena también llevó a cabo una exhibición denominada “Katharsis”, donde se resalta lo mejor de la lucha libre y el arte mexicano.

Estas dos películas fueron dirigidas por Gilberto Martínez Solares, ambas en el año de 1970 y tienen una duración de 85 minutos cada una, las cuales son emblemáticas por la participación de los enmascarados.

Corresponden a una de las etapas más recordadas del cine mexicano, en la que la lucha libre cobró un papel muy importante en el mundo del espectáculo y estos dos ídolos, particularmente, hicieron su incursión en la pantalla grande.

Disfrutar de las funciones de lucha libre, así como de las películas en las que participaron El Santo y Blue Demon, constituía entonces una actividad de la que disfrutaban en familia, chicos y grandes, por lo que ahora con este doble programa, los asistentes podrán recordar esos momentos, mientras que las nuevas generaciones conocerán las temáticas y tipo de cine que ya es un clásico en nuestra cultura popular.

Se hace una atenta invitación al público lagunero para que acuda a disfrutar de estas dos funciones en las fechas señaladas.

Deja un comentario