Preparan Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte «The Antique Show», en Saltillo

0
57

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Septiembre de 2022.- Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Saltillo la sexta edición de “The Antique Show”, la muestra de internacional de antigüedades y obras de arte, un evento que reunirá a galerías de arte, pintores, escultores, anticuarios, dealers de arte y visitantes de la República Mexicana.

En rueda de prensa, que encabezó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, y Óscar Montelongo, director general del evento, se informó que la muestra detonará la economía, cultura y el turismo de la Capital del Estado.

Montelongo detalló que se estima una derrama económica de aproximadamente 3 millones 250 mil pesos y la participación de más de 40 galerías y anticuarios nacionales y del extranjero, y artistas plásticos de renombre.

The Antique Show es organizado por Grupo Editorial Escaparate; será un evento con causa a beneficio de “Por Amor a Ti” A.C., y Rotary Innova Saltillo.

Dentro del programa de actividades se contempla la valuación gratuita al público en general de piezas antiguas por parte de expertos anticuarios, degustaciones de quesos, concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto y noche de gala “VinArte”, además de exhibición, venta y subastas, conferencias y catas de vino.

La entrada a la Muestra no tiene costo y se efectuará en el Hotel Quinta Real. Se podrán apreciar obras de arte desde pinturas, esculturas en mármol y bronce, muebles antiguos, una cama Luis XV, marfiles, cristos, arte sacro, numismática, colecciones privadas, vajillas, joyería antigua, lámparas, hasta pinturas de Dalí y de Velasco, precisó el organizador.

Para la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos: “El hecho que elijan una vez más a Saltillo como la sede para su encuentro anual es el reflejo de que gracias a las estrategias y políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy tenemos un estado seguro y competitivo en turismo”.

Coahuila, añadió, es un destino confiable, atractivo y completo para nuestros visitantes, donde destacan la calidad en los servicios y la calidez de su gente.

“Esta convención es resultado de la coordinación de sociedad y Gobierno. Como Secretaría de Turismo nos da gusto unirnos con la Secretaría de Cultura y la Iniciativa Privada para que este evento siga consolidándose en la entidad”, señaló.

Ana Sofía García Camil, en su intervención, comentó que será una gran oportunidad de ver el arte y las distintas expresiones.

“Saltillo trae una dinámica importante en eventos diversos; Saltillo muy vivo, no sólo en lo industrial, también en el turismo y en cultura”, expuso, al tiempo que reconoció el trabajo coordinado del gobernador Miguel Riquelme, del alcalde José María Frausto Siller y de la sociedad civil.

Asistieron también, Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Andrés Velasco, presidente de la OCV Saltillo; Bertha Gutiérrez, presidenta de la Asociación “Por amor a ti”, y Alicia Olette Flores, del Club Rotario Innova.

Mario Mata compartió que para el alcalde Fraustro Siller es importante este tipo de eventos que abona a la economía y a la reactivación del turismo de Saltillo, ciudad que ya es referente nacional en organización de eventos y festivales.

Mientras que Andrés Velasco refirió que la OCV Saltillo apoya la promoción de hoteles de la ciudad y esperan una importante derrama económica de la Muestra.

Deja un comentario