Ofrece Coahuila en el Museo del Desierto áreas nuevas para disfrutar el mundo de los dinosaurios

0
62

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2022.- El Museo del Desierto invita a la población a su temporada vacacional 2022 en la que podrán disfrutar de atracciones nuevas y de grandiosas experiencias dentro del recinto.

 

Hoy fueron inauguradas oficialmente los nuevos espacios del MUDE, así como su periodo vacacional con horarios especiales.

 

El corte del listón estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el Director del Museo, Arturo González González, entre otros. Posteriormente hicieron un recorrido.

 

El Museo del Desierto cuenta ahora con nuevas exhibiciones en la Sala 1, como la vitrina de trilobites y los cristales de la cueva de Santa Eulalia; exposición Zona Dinos, que muestra un panorama de los conceptos básicos de la paleontología y dinosaurios robotizados.

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de Hiperlab, una experiencia en realidad virtual que introduce nuevas tecnologías museográficas a la institución.

 

En el exterior del MUDE se instalarán artesanos regionales y se remodeló la zona de invernaderos con la integración de una tienda/exhibición con temática de cactáceas.

 

En esta edición se estarán llevando a cabo experiencias que pueden ser disfrutadas con costo adicional como lo son:

+ Recorridos especiales por el laboratorio de paleontología.

+ Para los niños un arenero paleontológico y lavado de minerales.

 

Para la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, es fundamental que la oferta turística de la entidad se fortalezca y crezca para que el visitante disfrute de más experiencias gratas y únicas que lo hagan volver a nuestro estado.

 

“El Museo del Desierto es un ejemplo de transformación y consolidación de sus espacios y atractivos; siempre evoluciona para estar a la vanguardia de las tendencias actuales en materia de museos, paleontología y atractivos novedosos”, señaló en su mensaje.

 

Los horarios del MUDE en esta temporada de asueto serán de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 17:00 horas, mientras que los días jueves, viernes y sábado se estará extendiendo una hora adicional al horario de taquilla, de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

 

El lunes 18 de abril, el Museo permanecerá cerrado al público y reinicia actividades a partir del martes 19 de abril en horarios normales de operación.

 

También es importante destacar que el MUDE continúa con los protocolos de higiene y las medidas de salud para las visitas y recorridos al recinto.

 

Asistieron al evento, Dora María Galindo, Directora del Parque Las Maravillas; Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y Jorge Verástegui Saucedo, consejero Amigos del Desierto de Coahuila AC.

 

 

Deja un comentario