Mantiene Ensamble de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas su invitación a nuevos integrantes

0
117

Gómez Palacio, Durango a 29 de junio de 2022.- El ensamble de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, sigue convocando a los músicos a formar parte de la agrupación, misma que se prepara para un concierto de despedida que ofrecerá el próximo mes de agosto.
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura, promueve el arte y la cultura en todos los sectores de la población, en este caso a través de la enseñanza de la música en todas las edades.

El ensamble Silvestre Revueltas es un grupo representativo de la Escuela de Música del mismo nombre; se creó en diciembre de 2021 y está integrado por profesores, alumnos, exalumnos y músicos de la región.

Su objetivo principal es la difusión de la música, la práctica de repertorio y el trabajo en conjunto, para fortalecer el desarrollo de los participantes.

Está constituido principalmente por violines, violas, violonchelos, contrabajos y un piano, aunque en ocasiones se puede mezclar con otros instrumentos, según el programa a interpretar.

Actualmente, sus integrantes se preparan para el concierto a ofrecer el próximo 18 de agosto, titulado “Bella música” y que tendrá lugar en el teatro Alberto M. Alvarado a las 19:00 horas, con entrada libre.

Este programa incluirá obras del Renacimiento-barroco, entre las que destaca el concierto en Re mayor para guitarra y el concierto Número 3 en Re mayor para flauta, ambos del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Los solistas de estos dos conciertos serán los profesores de guitarra Jorge Carmona y de flauta, Juan Manuel Rosales, quienes forman parte del cuerpo de enseñanza de la EMMSR.

A su vez, el ensamble continúa recibiendo a nuevos músicos de violines, violas y violonchelos que sepan leer partituras, cuenten o no con experiencia y tengan la disposición de ensayar los días martes, miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas, en esta ciudad.
Los interesados en responder a esta convocatoria pueden comunicarse al 871-688-38-79 o al WhatsApp 3314-33-08-77.

Deja un comentario