La emocionante y alegre Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, Op. 88 de Antonin Dvorák, resonará en el TIM

0
75

• Este concierto será llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Torreón, Coahuila a 19 de mayo de 2022.- La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ethan Eager, presentará su décimo concierto de temporada, con la interpretación de la Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, Opus 88 de Antonin Dvorák, este próximo viernes 20 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La entrega de boletos dio comienzo el día de hoy en las taquillas del teatro, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. Posteriormente, se continuará hasta las 4:00 p.m., en las oficinas de la Camerata ubicadas en Av. Matamoros #120 poniente, interior 101, colonia Centro, y el viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2 p.m.

El programa iniciará con la interpretación de Miniaturas Orquestales del compositor inglés, Edward Elgar, cuyas obras forman parte del repertorio clásico de concierto británico e internacional. La mayoría de las influencias musicales provenían de la Europa continental y no alcanzó el éxito hasta que cumplió los 40 años cuando, tras una serie de obras de un éxito moderado, sus Variaciones Enigma en 1899 se hicieron inmediatamente populares en Gran Bretaña y el extranjero.

Para la segunda parte del programa, la orquesta interpretará la “Sinfonía Nº 8 en sol mayor” Opus 88, B 163 de Antonin Dvorák, considerada como una de las obras más radiante y primaveral de las sinfonías.

Fue compuesta entre el 26 de agosto de 1889 y el 8 de noviembre del mismo año, y estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890, dirigida por el propio Dvořak. El autor mantuvo el formato típico de una sinfonía en cuatro movimientos, pero los estructuró de una manera inusual. La obra está calificada para 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes , 4 trompas , 2 trompetas , trombones , tuba , timbales y cuerdas.

Este concierto gratuito, estará bajo la batuta del maestro Ethan Eager, Ethan Eager, quien este año se integró a las filas de Camerata de Coahuila, como asistente de dirección, para contribuir al desarrollo artístico de la orquesta, de la mano con nuestro el director artístico y fundador, el Maestro Ramón Shade.

Ethan Daniel Eager Clingan es originario de Torreón, Coahuila, ha sido fundador de la Orquesta y Coro «Ecos en el Desierto», actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) y Director del Instituto de Música de Coahuila.

Para más información se encuentran disponibles nuestras redes sociales: CAMERATA DE COAHUILA en Facebook, @cameratadecoahuila en Instagram y @camerata_coah en Twitter.

Deja un comentario