Invitan a velada literaria integrantes del Taller Permanente de Literatura de GP

0
72

 

Gómez Palacio, Durango a 18 de mayo de 2022. – Una velada literaria tendrá lugar el día de hoy en Gómez Palacio, como parte de las actividades del Taller Permanente de Literatura que se imparte en las instalaciones del Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, evento que estará a cargo de la Dirección de Arte y Cultura.

La mencionada velada tendrá lugar hoy a partir de las 18 horas, en el vestíbulo del teatro Alberto M. Alvarado, con entrada completamente gratis para los interesados en asistir.

Se informó que las sesiones del citado Taller, se desarrollan en la biblioteca del referido Centro de Convenciones, todos los miércoles de las 6 de la tarde a las 8 de la noche y sin costo alguno para los interesados.

José Miguel Cháirez Carrillo, es el responsable de llevar a los alumnos por el camino del aprendizaje de los géneros literarios enfocados a la creación literaria, además de incentivar la creatividad de los futuros escritores, quienes podrían llegar a ver publicadas sus obras.

Además de exponer los temas centrales de la literatura en cada sesión, se abre un espacio para que los alumnos escriban ejemplos de cada elemento expuesto, y se comparten las creaciones entre los participantes en un ejercicio de retroalimentación.

Cada cuatro semanas se organiza una noche literaria, en la que los asistentes al taller, tiene la oportunidad de compartir con sus compañeros, las lecturas preferidas de grandes autores o bien, sus propias creaciones.

Dentro del programa general del taller, se abordan los temas de introducción a la literatura y a los géneros literarios (lírico, narrativo y dramático).

Cháirez Carrillo es licenciado en filosofía, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua; maestro en educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo –UNID- y doctorado en educación por la Universidad Lexpro, además de que ha sido catedrático de literatura por más de 15 años.

Deja un comentario