Iniciarán cursos regulares en la Escuela Municipal de Música, este lunes 15 de agosto

0
55

Gómez Palacio, Durango a 14 de agosto de 2022. – El próximo lunes 15 de agosto darán inicio los cursos regulares en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas (EMMSR), aunque seguirán abiertas las inscripciones durante toda la semana para los diferentes grupos e instrumentos, pues todavía hay lugares disponibles.

Luego de haber tenido una respuesta favorable de la ciudadanía que acudió a inscribirse la semana que concluye, la institución ya está lista para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso que reanudarán actividades tras el periodo vacacional.

El director de la institución, Augusto Albores, indicó que aún quedan pocos lugares disponibles en guitarra, violín, canto y clarinete, aunque es importante que los interesados acudan o se comuniquen vía telefónica para obtener mayor información sobre los horarios y requisitos.

En los cursos regulares, los alumnos se dividen por grupos o niveles: el básico, para alumnos con edad de ingreso de 6 a 8 años y en el cual se promueve el interés y el gusto por la música a través de diferentes actividades divertidas que permiten desarrollar el lenguaje musical, trabajo en equipo, psicomotricidad, concentración e iniciación instrumental.

La duración de este curso completo es de tres años y se imparten las materias de lenguaje musical, instrumento, coro infantil y flauta dulce.

Otro grupo es el elemental, donde se orienta a los alumnos a desarrollar entrenamiento auditivo, fortalecer la psicomotricidad y concentración, además del conocimiento de la teoría musical, memorización de conceptos expresión y trabajo en equipo, entre otras habilidades.

Este curso también dura tres años y es para edades de 9 a 14 años, las materias que se imparten son solfeo, instrumento, coro infantil, conjuntos instrumentales y flauta dulce.

En el grupo o nivel de taller, participan alumnos de 15 años en adelante que deseen desarrollar habilidades como la lectura de partituras, teoría musical, así como la ejecución de algún instrumento o canto. En este caso, la duración es de dos años y las materias son solfeo, coro, instrumento o canto.

Las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 8716-88-38-79, de lunes a viernes de las 14:00 a las 19:00 horas. La EMMSR forma parte de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio.

Deja un comentario