Inicia la 1er Feria del Libro Infantil y Juvenil Torreón 2022

0
106
  • Desde 2005 no se realizaba una feria de la misma naturaleza en la ciudad.
  • En su día inaugural se contará con la participación de la escritora Evelyn Moreno.

Torreón, Coahuila a 12 de octubre de 2022.- El R. Ayuntamiento de Torreón a través de Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público a asistir al gran inicio de la 1er Feria del Libro Infantil y Juvenil Torreón 2022, que será este viernes 14 de octubre a las 11:00 hrs. en las instalaciones de la Secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Av. Juárez frente al Bosque Venustiano Carranza.

La fiesta de las letras y la cultura que se extenderá hasta el próximo lunes 17 de mismo mes, ofrecerá diversas actividades para las y los asistentes en un horario de 11:00 am a 20:00 hrs.

En día de arranque de actividades de la feria, la inauguración será a las 11:00 am en el auditorio de la institución, en la ceremonia se contará con autoridades municipales, así como invitados especiales.

El programa del viernes contará con la participación de la compañía Mezquite Danza Contemporánea después de la ceremonia de la inauguración, a las 11:30 am.

Para el mediodía, será el turno de una de las invitadas especiales de esta feria, se trata de la escritora Evelyn Moreno, ganadora del premio hispanoamericano de poesía para niños 2020, quien ofrecerá una charla titulada: “Las mil y un lecturas”.

De 11:30 a 18:00 hrs. la artista visual Patricia G. Santiago atenderá a los visitantes en la estación permanente de artes y manualidades, donde se impartirán talleres de creatividad.

A las 16:30 hrs. nuevamente en el auditorio del recinto, tendrá la intervención de la escritora y cuentacuentos Ena Galíndez, quién compartirá con los presentes una serie de historias dirigidas al público infantil.

Posteriormente a las 17:30 hrs. en la explanada de la institución, el Mimo Sammy presentará su show de las clásicas paredes, cuerdas y escaleras invisibles.

A las 18:00 hrs. la acreedora al premio Barco de Vapor 2016, Erika Zepeda impartirá el taller de zombies, actividad que se realizará también durante los cuatro días de actividades de la feria.

Finalmente, las actividades del día uno concluyen con la participación del mimo Erón Vargas y el músico Raúl Jáquez con el espectáculo musical Dinosaurios y Cowboys, mismo que iniciará a las 19:00 hrs. en la explanada de la sede de la feria.

Cabe destacar que el acceso a todas las actividades de este evento son gratuitas y abiertas a todo el público, asimismo, la feria contará con stands de diversas editoriales, instituciones y librerías, así como área de alimentos en la zona de food trucks.

De parte del IMCE se extiende la invitación a las familias laguneras a ser parte de la experiencia de la fiesta de las letras, las artes y la cultura con la 1er Feria del Libro Infantil y Juvenil Torreón 2022, que además durante los días 15, 16 y 17 de octubre ofrecerán un programa diverso de actividades culturales en el mismo horario.

Deja un comentario