Inicia el curso “Aproximación al modelado de cabeza de figura humana”

0
52

Torreón, Coahuila a 15 de noviembre de 2022.- El R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público en general a inscribirse en el Curso “Aproximación al Modelado de Cabeza de Figura Humana” que impartirá en el Centro Cultural Casa Mudéjar, la maestra Guadalupe Castro los días 16, 17, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

El cupo del curso es limitado a 14 personas y su costo es de $500.00. Las inscripciones son en las oficinas de Casa Mudéjar, calle Ildefonso Fuentes #66 sur. El material que el alumno debe traer es: una madera aproximadamente de 30 cm x 30 cm x 2cm, herramientas de modelado en caso de tenerlas en casa, (no es necesario comprar), bolsas de nylon, una madera de 30 cm de largo por 4 cm de ancho por 2 cm de espesor, una fotografía de frente y perfil del rostro que se quiera realizar, regla en centímetros, calculadora, papel, lápiz y borrador.

En el periodo del curso se realizará una cabeza humana en arcilla, con la técnica de escultura cerámica. Se analizarán proporciones y volúmenes para la construcción. Se finalizará con una expresión que queramos agregar a nuestra escultura. El procedimiento de construcción se llevará a cabo a partir del método de construcción del macizo ahuecado y su posterior cocción en horno de alta temperatura. El material que se aportará es arcilla y horneado.

Guadalupe Castro nació en Mendoza, Argentina. La escultura cerámica le ha permitido materializar su visión del mundo y la percepción de la realidad, a través del color y la forma. También trabaja con otros materiales como vidrio, resina poliéster, fibras textiles y metal batido y soldado. Estudió Licenciatura en Cerámica Artística en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina.

En 1998 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar y estudiar con el escultor Rafael Martín. De vuelta en su ciudad natal, y producto de una reflexión personal decide incorporar diferentes materiales a la cerámica lo que la lleva a

estudiar en el Centro de Capacitación Laboral “Doctor Emilio Coni”, la técnica de herrería artística y carpintería metálica, posteriormente joyería en el Tecnológico de Monterrey en México.

Incorporó así técnicas de joyería y herrería en su obra cerámica. Desde el año 2004 reside en México, vivió en San Miguel de Allende impartiendo clases de escultura y cerámica en la Licenciatura de Artes Plásticas, luego en Torreón donde continúa dando clases y trabajando. Estudió el Diplomado en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM de técnicas textiles tradicionales con maestros de gran trayectoria como Ignacio Nezahualcóyotl, Leticia Arroyo y Natalia Cañizares entre otros.

Dentro de su especialización como ceramista ha participado en talleres de la Escuela Nacional de Cerámica con reconocidos maestros internacionales y nacionales. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Su lenguaje plástico se da a través de imágenes simbólicas que representan temas como: la vida y la muerte, no solo desde la perspectiva orgánica si no también del pensamiento abstracto, los estados mentales profundos y las emociones que surgen

El IMCE invita a todos el público a participar en este curso que iniciará en Casa Mudéjar el próximo miércoles 16 de noviembre.

Deja un comentario