En La Laguna, convocan Cultura Coahuila y Grupo Milenio a la Exposición «El Arte de la Canción»

0
77

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Regional de la Laguna- INAH y Grupo Milenio, en el marco de celebración del 105 Aniversario de Milenio Diario Laguna, convocan a las y los laguneros a acudir a la exposición “El Arte de la Canción”.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó que esta exposición se conforma por 83 dibujos inspirados en la misma cantidad de canciones, que estará abierta al público a partir del día 1 de octubre y hasta el 11 de enero en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna, de las 09:00 a 17:30 horas de martes a domingo, con entrada gratis los domingos.

“Gracias por darle foro a todos estos artistas que están haciendo su trabajo en México.

“Como Gobierno Estatal estamos contentos de participar en esta celebración que inició hace 105 años”.

Reconoció a este medio de comunicación, pues todos los sucesos relevantes de esta zona han quedado registrados en sus páginas, en lo que hoy es Milenio Diario Laguna, es decir, a través del periódico, televisión, radio e internet.

Invitó a la sociedad a que la disfrute de esta muestra, que viene a sumar a esta región.

En su momento, Paulina Núñez, Directora General de Grupo Multimedios, advirtió que este es el evento más importante en la celebración de los 105 años de Milenio Diario.

“Gracias por confiar en La Laguna para esta exposición”, al tiempo que deseó que la población la disfrute.

Avelina Lésper, Directora de la Colección de Milenio Arte, recalcó que se ha reunido a grandes exponentes del dibujo del país que se han inspirado en las canciones más representativas como: Bésame Mucho y Cielito Lindo y por tal motivo invitan a la sociedad lagunera a apreciarla.

“Tienen que ver la exposición, el dibujo es la base del arte, de la arquitectura, de la pintura, entonces van a ver la forma de dibujar de 44 artistas, de los cuales son cinco son de La Laguna y que podrán ser apreciadas por todos los integrantes de una familia”.

Aquí dibujantes y pintores abordan piezas que marcaron la vida de la sociedad, con obras hechas con grafito, carboncillo, tinta y técnica mixta.

Expresó que la exposición “El Arte de la Canción” configura un cancionero artístico, en el que los participantes interpretaron las letras de diferentes canciones, como una respuesta visual que despierta los sentimientos de la composición y que no necesariamente tiene que ver con sus letras.

Esta exposición, Sociedad de Autores y Compositores de México y la Colección MILENIO Arte conllevan una fusión sin precedentes.

Esta exposición va más allá de una ilustración, “es retomar esa capacidad íntima del arte, esa capacidad creativa, como tener un pedazo de papel y un lápiz y a través del dibujo, conectar con la música.

Queremos una revalidación del dibujo y de estas piezas musicales, más allá de su presencia popular a algo más artístico”.

Finalmente, Gretel de la Peña Villarreal, directora del Museo Regional de La Laguna se dijo agradecida por haber pensado en este recinto para ser sede de la muestra.

Toda vez que es una exposición muy importante, “estamos felices de estar recibiendo esta invitación, ya son 4 semanas de operación para darle vida a esta muestra tan importante.

Bienvenidos sean al Museo Regional de La Laguna”

Deja un comentario