En 2022, la Banda de Música de Coahuila llevó alegría a todo el Estado

0
75

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre de 2022.- La Banda de Música de Coahuila, ícono de nuestra entidad, continúa su labor para cumplir el compromiso de difundir la música en todo nuestro estado; por medio de ella, a lo largo de estos cinco años de Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha dado a la tarea de llevar la cultura musical a diversos municipios de la entidad, informó su Director, José Luis Ulloa Pedraza, quien agregó que gracias al apoyo al arte y la cultura del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura es que su labor se ha realizado en forma fructífera.

 

Ulloa comentó: “Este año la agrupación realizó diversas actividades, como el programa ‘Al son de la plaza’, con presentaciones en Arteaga, Parras, Ramos Arizpe y Saltillo, entre otros municipios, donde interpretó un variado repertorio para que el público disfrutara y pasara una agradable velada musical en las respectivas plazas municipales”.

 

Dijo, además, que la Banda de Música continúa con la incansable labor cultural de promocionar el quehacer musical, al exhortar a niños y jóvenes de las diversas instituciones escolares a que se acerquen a este bello arte, aprendan a tocar un instrumento y escuchen nuestros conciertos didácticos. Este año, destacan las presentaciones en los colegios Inglés de Durango, Ignacio Zaragoza, Maple y North Hill, en las escuelas primarias públicas Narciso Mendoza e Ignacio Zaragoza, así como en el Centro Cultural Santa Anita.

 

Destacó su participación este año en diversos conciertos realizados en la Feria Saltillo, la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo y la Feria Internacional del Libro Coahuila, en la que brindaron a los asistentes una colaboración musical con la Banda de Música de Guanajuato. Asimismo, su presencia en los festejos de las Fiestas Patrias y ceremonias cívicas realza la importancia que en Coahuila damos a la celebración del Grito de Independencia de México, el desfile militar y el desfile del 20 de noviembre, entre otras ceremonias cívicas a lo largo del año donde interpretaron los himnos Nacional y Coahuilense.

 

La Banda también ofreció conciertos en la Semana Cultural del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, y en el Instituto Latinoamericano de la Música, y brindó apoyo a los alumnos de la Escuela Superior de Música para realizar prácticas de dirección orquestal.

 

“Para el 2023 continuará con sus conciertos didácticos, presencia en ceremonias cívicas y en todo programa en el que sean invitados para el disfrute de las y los coahuilenses”, finalizó Ulloa.

 

Deja un comentario