Cultura Coahuila: ya hay ganadores del Premio Julio Torri

0
49

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Noviembre de2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri 2022, y felicitó a los triunfadores de ambas categorías.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, dio a conocer a los ganadores del certamen que se realiza en Coahuila desde hace 10 años.

  • En Obra Inédita ganó Eduardo Armando Rivera Rocha, con “Páginas perdidas, olvidadas y arrancadas de la literatura mexicana”. Él participó con el pseudónimo “Potasio 9”, originario de Lerdo, Durango.

El jurado estuvo integrado por Atenea Cruz, Liliana Blum y Antonio Ortuño.

  • En Literatura Digital ganó Anni Garza Lau, con la obra “Desvaneciendo”, originaria de la CDMX.

El jurado estuvo integrado por Horacio García Lozano, Ximena de Guadalupe Astrain López y Ari Vincent Ehrenberg Lesur.

Julio Torri nació en Saltillo, fue ensayista y prosista mexicano de aguda inteligencia y perfección verbal, uno de los escritores nacionales que con mayor fortuna cultivó la literatura reflexiva.

Su obra, que se caracteriza por el cuidado estilo y el lirismo, incluye ensayos como “Sentencias” y “Lugares comunes” (1945), y “La literatura española” (1952), y recopilaciones de cuentos como “De fusilamientos” (1940).

Los ganadores recibirán 50 mil pesos y la publicación de sus textos.

Deja un comentario