Cultura Coahuila presenta a Alicia Solís en Concierto

0
43

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Mayo de 2022.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para impulsar a los artistas y creadores coahuilenses, la Secretaría de Cultura estatal realiza diversas actividades para dar escenario a los talentos que se tienen en Coahuila.

Durante la pandemia por vía digital y actualmente en formato híbrido, se realizan presentaciones de diversos artistas de las diversas disciplinas del arte, y es en esta ocasión que se presenta a la joven cantante Alicia Solís, quien con su potente voz y sencillez ha cautivado a su público, dejando huella en sus presentaciones, con su estilo inconfundible.

Lo anterior fue informado por la Directora de Artes Escénicas de la SC, Flor Elena Magallanes, quien afirmó: “Alicia es una cantante amante del Pop – Rock, que produjo su primer disco titulado ‘Mi Tatuaje’,  con temas originales, dos de las cuales son de su autoría, y por ello es importante reconocer y apoyar su talento, lanzado en marzo de 2018. Al día de hoy ha tenido una gran aceptación en las diferentes plataformas digitales en las que está presente”.

Asimismo, la funcionaria comentó: “La presentación será este próximo miércoles 25 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y el costo de la entrada será de 150 pesos, fondos que le permitirán a la artista continuar con sus grabaciones”.

«’Mi Tatuaje’ es un EP que llegó al gusto de críticos importantes de la industria musical, y su material queda inscrito en los Latin Grammy en las categorías de Mejor Cantante Pop y Mejor Nuevo Artista”.

Alicia descubre el gusto por la música desde niña. Con 20 años de trayectoria, se considera en constante evolución tomando talleres de interpretación Berklee Latino, Séverine Parent (Vocal Coach Cirque du Soleil) y Vocalización, con Ray Lobo, y actualmente cursa un Diplomado de Composición Contemporánea en el Conservatorio de Música de la CdMx.

A partir del 2017 incursiona como productora de su propio material, con un sólido equipo de trabajo, incluyendo un ganador de Grammys y uno de los mejores estudios de grabación del mundo (Victoria Records).

En Noviembre 2021 lanza su último sencillo titulado “Veinte21”, un tema compuesto y producido por Alicia, contando con la colaboración de Hunters, rapero regiomontano, que rinde homenaje a las personas que se nos adelantaron en el camino a causa de Covid, llegando a más de 100 mil streams.

Próximamente su nuevo sencillo titulado “Entre tus brazos”, colaboración que hizo con la banda coahuilense Borrasca.

Alicia se encuentra actualmente estudiando y preparando su siguiente EP para estrenar a fines de este 2022.

Su música puede escucharse en Spotify: https://open.spotify.com/artist/0YOi4homxLboLHKor1Uhi8?si=oPpY44fPSn2L2W6Az6KZIA  Instagram: instagram.com/aliciasolis.mx y Facebook: facebook.com/aliciasolis.mx

Deja un comentario