Celebrarán Día Mundial del Teatro con representaciones en el foro del Alberto M. Alvarado y en Plaza de Armas de GP

0
67

Gómez Palacio, Durango a 24 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el próximo domingo 27 de marzo, a partir de este jueves 24 se llevarán a cabo algunas actividades en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, dirigidas a público de distintas edades y completamente gratuitas.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura está a cargo de dicho programa, que está integrado por un taller de títeres que se va a impartir a las 10:30 horas, con niñas y niños invitados del colegio San Roberto de esta ciudad.

A las 19:00 horas, se efectuará la presentación de la obra de teatro “Valentina y la sombra del diablo”, de Verónica Maldonado y cuya puesta en escena estará a cargo de la compañía Aún Teatro.

Por otra parte, el domingo 27 y que corresponde a esta conmemoración, se contará con la participación de la “Tropa Cachivaches” y el mimo Kakool, presentando cuenta cuentos y una rutina de pantomima. Estas presentaciones se desarrollarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas, por lo cual se invita a la ciudadanía en general para que acuda.

Además de este programa de celebración, continúan las presentaciones que forman parte de la cartelera “De vuelta al teatro”, este viernes 25 de marzo con el Falso concierto Opus 86, de Frederick Kash Unglaublich, que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas.

El programa “De vuelta al teatro” se desarrolla para generar un espacio para todos aquellos creadores y artistas que con motivo de la pandemia, se ausentaron de los escenarios y han estado retomando las presentaciones.

Deja un comentario