Celebran en Gómez Palacio con diversas presentaciones el Día Internacional del Teatro

0
106

Gómez Palacio, Durango a 26 de marzo de 2022. – Iniciaron las actividades para conmemorar el Día Internacional del Teatro, que se celebra el este domingo 27, las cuales se desarrollaron en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado.

En primera instancia, con la participación entusiasta de alumnos del Colegio San Roberto, se impartió el taller para la elaboración de títeres que forma parte de este programa.
Este taller estuvo a cargo de Ali Díaz, quien de manera divertida y muy dinámica acompañó a los participantes en la utilización de diversos materiales para la confección de los títeres, lo cual además resultó en un espacio para la sana convivencia y enriquecimiento cultural de los estudiantes.

Como parte del programa por el Día Internacional del Teatro, por la tarde se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Valentina y la sombra del diablo”, de Verónica Maldonado y la cual tuvo una respuesta favorable del público.

Esta puesta en escena estuvo a cargo de los actores que forman parte de la compañía Aún Teatro, quienes anteriormente ya se habían presentado en el mismo escenario interpretando esta historia de Valentina, una niña de 7 años que guarda un secreto que le duele y no le permite jugar en paz, pues es atormentada por una sombra que se desliza en su casa y la obliga a callar.

A pesar de que carga tres pesadas piedras que no le permiten avanzar, Valentina es muy valiente y con la ayuda del abuelo Lázaro, decide lanzarse a la aventura de enfrentar sus miedos y construir un camino de palabras hacia la luz y la libertad.

Por otra parte, el domingo 27 y que corresponde a esta conmemoración, se contará con la participación de la “Tropa Cachivaches” y el mimo Kakool, presentando cuenta cuentos y una rutina de pantomima.

Estas presentaciones se desarrollarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas, por lo cual se invita a la ciudadanía en general para que acuda.

Además de este programa de celebración, continúan las presentaciones que forman parte de la cartelera “De vuelta al teatro”, con el objetivo de generar un espacio para todos aquellos creadores y artistas que, con motivo de la pandemia, se ausentaron de los escenarios y han estado retomando las presentaciones.

Deja un comentario