Casa del Cerro y Antigua Harinera recibirán el trabajo la artista Lila Jamieson

0
95
  • En el museo se montará una exposición, mientras que en el centro cultural la artista impartirá un taller.
  • La exposición contará con la curaduría de Talía Barredo

Torreón, Coahuila a 07 de diciembre de 2022.- El R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público a formar parte de la experiencia de la estancia de la artista lagunera Lila Jamieson, quien regresa a su tierra natal para exponer su trabajo en el Museo Casa del Cerro e impartir un taller de pintura instalatoria en el Centro cultural Antigua Harinera.

La exposición se titula “La línea que trazo es eterna” y abrirá sus puertas este jueves 8 de diciembre en punto de las 19:00 hrs. en la Pinacoteca del Museo Casa del Cerro, cabe mencionar que esta exposición contó con el trabajo de curaduría de Talía Barredo. El acceso será libre para todo el público.

Dentro de la muestra se apreciarán una serie pinturas movibles que tienen la virtud de ser compactas y expandibles, de ser espacio y paisaje, ser memoria y presente. Es un proceso libre que no deja de lado las indagaciones e investigación propias de la artista como es la materia, el género, la naturaleza y la memoria.

A través de la diversidad de formatos, desde piezas minúsculas de 8x8cm a obras mucho más grandes y complejas cargadas de una destreza técnica evidente, Lila Jamieson mostrará sus alfabetos visuales en donde el color, la línea y los símbolos pretenden llegar de forma profunda al intelecto y a la memoria de los espectadores.

Posterior a la exposición, la artista impartirá un Taller práctico de pintura instalatoria en el Centro Cultural Antigua Harinera, ubicado también en el poniente de la ciudad, en Blvd. Revolución y Privada Santos, en el sector Alianza,  los días viernes 9 de 15:00 a 19:00 hrs. y el sábado 10 de diciembre, de 10:00 a 14:00 hrs.

El taller va dirigido a personas interesadas en el arte contemporáneo y con nociones pictóricas, asimismo,  tiene como objetivo que el participante reflexione en torno a la pintura, su expansión y sus límites, sobre cómo el espectador puede comprometerse y participar de la pintura más allá de su contemplación, utilizando el juego, el azar y la relación entre creador, espectador y obra fundamentada sobre la experiencia estética. Dicho taller es gratuito, tiene cupo limitado y las inscripciones están abiertas en la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, vía WhatsApp al teléfono 871.736.40.92 o al correo artesvisualesimce.coordinacion@gmail.com

Tanto la exposición como el taller se realizarán gracias al trabajo en conjunto  de Liquen Agencia de Arte y la Coordinación de Artes Visuales del Instituto de Cultura y Educación de Torreón.

Lila Jamieson es artista visual, investigadora y docente. Actualmente es doctoranda en Historia del Arte en el Colegio de Morelos, graduada de la Maestría en Artes de la UAEM y de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UAdeC. Ha presentado una decena de exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas en México y fuera del país. Ha sido reconocida con estímulos de producción pictórica nacionales e internacionales. Su trabajo de investigación y producción pictórica ha sido publicado en diferentes revistas y galerías multimedia donde busca una reflexión crítica y filosófica sobre la representación de las identidades generacionales.

Deja un comentario