Aplauden el público gomezpalatino el concierto “Bella música”, en el teatro Alvarado

0
55

Gómez Palacio, Durango a 20 de agosto de 2022. – Con una gran respuesta del público gomezpalatino, la noche del jueves 18 de agosto se llevó a cabo el concierto “Bella música”, a cargo del ensamble de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.

Teniendo como sede el teatro Alberto M. Alvarado, los integrantes del ensamble deleitaron al público con sus interpretaciones, dando muestra de la calidad musical que han logrado desarrollar gracias a la Dirección de Arte y Cultura y el apoyo de la Administración Municipal.

Un amplio programa fue el que estos músicos presentaron, abriendo con Tres canciones españolas: Rápido (anónimo, 1510), Vigoroso (Juan de la Encina, 1468-1519), y Dinámico (anónimo, 1510).

Posteriormente, el ensamble interpretó las Canciones de placer y alegría, de Hans Leo Hasser (1564-1612), dos danzas italianas (anónimo, 1600) y Una jeunne fillete (una niña), autoría de Jean Chardevoine.

Otras de las melodías a cargo del ensamble fueron Marcha para la ceremonia de los turcos, de Jean Baptiste, Magnificat e Invierno, de Antonio Vivaldi, así como el Concierto en re mayor para guitarra y orquesta de cuerdas, de este mismo compositor italiano.

Integraron al programa también la melodía Suite orquestal No. 3 de Bach, Les indes galantes o Los Salvajes, de J. Rameau y el Arioso para violín y orquesta de cuerdas, de Bach, cerrando con el Concierto No. 3 en re mayor para flauta y orquesta de cuerdas de Vivaldi y la Suite orquestal No. 2 en sí menor, de Bach.

El director de la EMMSR, Augusto Albores, así como el director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, agradecieron la asistencia del público y señalaron que el propósito de estas actividades, es difundir el arte musical y fomentar entre la población el gusto por el mismo.

Recientemente, iniciaron los cursos regulares en dicha institución, en los que todavía se encuentran lugares disponibles para algunos instrumentos y dependiendo del grupo al que se desee asistir.

Deja un comentario