Anuncian Actividades Culturales por el Mes de noviembre

0
63

Lerdo, Durango a 29 octubre 2022.- El director de Arte y Cultura en Lerdo, Ricardo Dillon, compartió que en el mes de noviembre se vienen muchas actividades, desde la inauguración de altares por el día de muertos hasta la coronación de reina y entregas de presea a Ciudadanos Distinguidos en el marco del 128 aniversario de Lerdo.

Comenzando el lunes 31 de octubre, se inaugurará la puesta de altares sobre el Paseo Sarabia a las 6:30 de la tarde, con la participación de escuelas, partidos políticos y empresarios, posteriormente, se presentará una exhibición de catrinas en punto de las 8:00 de la noche.

La celebración para honrar a los fieles difuntos continuará el martes 01 de noviembre con un desfile en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, partiendo a las 7:00 de la tarde desde la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, y concluyendo antes de llegar a Presidencia Municipal.

Una de las actividades aclamadas por el sector poblacional de adultos mayores es el baile en el parque Victoria, por ello, el 13 de noviembre se dará inicio al Tradicional Domingo de Danzón a las 5:00 de la tarde.

Y para celebrar el 128 Aniversario de la elevación de rango de Lerdo a Ciudad, el miércoles 16 se realizará la repartición del famoso megapastel, la entrega de preseas a los Ciudadanos Distinguidos, la coronación de la Reina de Lerdo y un baile para todos los lerdenses en el Paseo Sarabia.

Los festejos de aniversario continúan el 18, con el baile de “Los Dos Carnales” en el estadio de beisbol San Fernando, a partir de las 9:00 de la noche.

Además, Lerdo será sede del Concierto Nacional de Rondallas los días 19 y 20 de noviembre, en el Teatro Hermila Galindo, con la participación de más de 30 rondallas, 25 instituciones educativas de toda la Laguna y 600 jóvenes participantes. El sábado 26 a las 6:00 de la tarde, será el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Tepehuán 2022.

Es así como el Municipio de Lerdo presenta su acervo cultural, invitando a la población para sumarse a estas celebraciones programadas durante todo el mes de noviembre.

Deja un comentario