Vuelve la fiesta del Rodeo Saltillo 2022

0
52

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Agosto de 2022.- Con una meta de más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, y una derrama económica superior a 40 millones de pesos, del 16 al 18 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Rodeo Saltillo 2022, presentado en este municipio por la Subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en las regiones Norte y Carbonífera, Karina Treviño Robles, e integrantes del comité organizador.

Las actividades —que incluyen música y cultura, exposiciones, la ruta del vino, gastronomía y competencias de rodeo, entre otras— tendrán como sede las instalaciones de la Feria de Saltillo.

“Se trata de un evento de alta gama que se ha transformado en un referente a nivel nacional y que resalta las tradiciones de México, que se desarrollará con el respaldo del Gobierno de Coahuila”, manifestó la Subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Dio a conocer que dentro del corredor gastronómico se exhibirán productos de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila, así como una exposición y cata de vinos del estado, dentro de la Ruta Vinos y Dinos.

Resaltó que en la edición anterior, en 2019, se tuvo una asistencia de más de 52 mil personas y una derrama económica por encima de los 40 millones de pesos.

Por su parte, Marimar Treviño Garza, Subdirectora  de Turismo del Municipio de Saltillo, invitó a la población de todas las regiones del estado y de Texas a asistir a estas actividades, que han posicionado a Saltillo como la Capital del Rodeo.

A su vez, Francisco Rebonato Ramos, integrante del comité organizador, dio a conocer que se realizará el evento parrillero más extenso de México, con 3 días de competencias de asado en sus diferentes técnicas, en donde se repartirán alrededor de 200 mil pesos en premios.

Habrá demostraciones caninas, la presentación de los caballos de la Casa Pedro Domec y se contará con un área para niños denominada: “El pequeño Oeste”.

También se llevará a cabo una cabalgata con cerca de 700 jinetes de toda la República, y habrá una cena con la presentación de la Filarmónica del Desierto, y otros espectáculos, donde los recursos obtenidos serán donados por el DIF Saltillo para operaciones de implantes cocleares a niños con problemas auditivos.

Deja un comentario