Visita Viceministra de Honduras el CRIH Coahuila

0
50

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Agosto del 2022.- Semma Julissa Villanueva, Viceministra de Seguridad en Asuntos Policiales de Honduras, visitó este lunes el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila con el objetivo de conocer el modelo y la estructura del Centro, a fin de replicarlo en su entidad.

La Coordinadora General del CRHI, Yezka Garza Ramírez, recibió a la Viceministra y la guio en un recorrido por el Laboratorio de Análisis Postmortem, Laboratorio de Genética y los sitios de Resguardos Temporales, explicando cómo ha trabajado el Centro durante estos dos años.

Asimismo, los especialistas en las ciencias forenses platicaron con la Viceministra y ex Directora de los Servicios Forenses de Honduras, con quienes se entendió a la perfección por el amplio conocimiento en temas forenses e identificación humana con los que cuenta.

La Viceministra comentó: “Somos la Policía de Investigación Criminal y contamos con laboratorios de Investigación Criminalística, pero queremos optimizar estas tareas. En Honduras surge la necesidad de un Centro de características funcionales y estructurales muy similares”.

Durante su recorrido, Semma Julissa Villanueva reconoció los avances que Coahuila tiene en las ciencias forenses enfocadas a la búsqueda e identificación humana.

Por su parte, Garza Ramírez dijo: “Es importante crear lazos de hermandad entre quienes luchamos por una misma finalidad, con ello los avances serán más sólidos y se tiene la posibilidad de identificar a mayor número de personas recuperadas de las fosas comunes y de inhumación clandestina”.

Deja un comentario