Un flujo de 2 mil millones de pesos se obtendrá de la renegociación de la deuda: Manolo Jiménez

0
617

Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 11 de diciembre de 2023.- El gobernador Manolo Jíménez dio a conocer que su gobierno tendrá un flujo de 2 mil millones de pesos en los seis años, producto de la última renegociación áoñde la megadeuda y otra cantidad similar al lograr disminuir los años de pago.

Señaló que se hicieron buenas negociaciones con los bancos, se hizo en tiempo de transición, participó con su equipo de finanzas junto con el equipo del gobierno anterior.

«Se lograron buenas negociaciones, se logró bajar las tasas de interés, se logró disminuir los años (de deuda), se logró liberar algunos fondos que estaban candadeados, por como estaba negociado» detalló Manolo Jiménez.

En cuanto a los mil millones de pesos que se invertirán en los primeros 100 días de su gobierno, dijo que todas las obras anunciadas, están respaldadas con presupuesto, además de que hará equipo con las y los 38 alcaldes para el desarrollo de los programas.

«En el caso de Torreón, habrá obras que cubra el municipio y otras que haga el gobierno del estado», indicó como el Giro Independencia se harán con recursos municipales y las obras complementarias correrán a cargo del estado.

«Ahorita estamos en una transición financiera, para saber puntualmente el estado financiero, pero partiendo de lo que se tiene y también del nuevo esquema del Impuesto Sobre Nómina, que es una palanca de desarrollo, de ahí hemos ido etiquetando los recursos, cuánto va y hacía dónde», expresó el Ejecutivo Estatal.

Mencionó que el último recorte federal para Coahuila, era lo que se destinaba a los aguinaldos, aunque aseguró que dicha prestación de los trabajadores del estado está cubierta.

Sin embargo indicó que existe una propuesta del Gabinete Financiero de acceder a un préstamo bancario a corto plazo para ir solventando las necesidades de algunos organismos autónomos. Todavía no se tiene el monto del posible crédito bancario

Deja un comentario