Todo un éxito «Entrego Punto Medio» en la Plaza Nueva Tlaxcala, en Saltillo

0
43
  •  Celebran el Día del Niño y el Día Internacional de la Danza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura, realiza el Tianguis Cultural “Entrego punto medio” en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde los visitantes pueden adquirir piezas de arte, gráfica, libros, artesanías y otros productos de la localidad.

 

“Esta actividad ha ido tomando auge y en cada edición son más los artesanos y artistas que se nos han acercado para formar parte de la misma, que además atrae a más y más asistentes cada día”, afirmó Salvador Álvarez de la Fuente, Director del área,  quien dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos.

 

“Ya que este espacio representa una nueva área de oportunidad para el sector cultural, que con la pandemia resintió un fuerte golpe en su economía y estas acciones representan una oportunidad de mejora para los participantes”.

 

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Danza se llevó a cabo la presentación del del grupo de danza “Bailarines de Corazón”, y para celebrar el Día de la Niña y el Niño se contó una divertida sesión de «Tía Carita», cuentacuentos, talleres infantiles y dotación de libros a los peques de la casa.

 

De acuerdo con algunos de los vendedores, se ha visto buena respuesta por parte del público, por lo que ya incluso se plantea la posibilidad de que este evento se realice de manera bisemanal.

 

Los puestos para artistas, artesanos y librerías de viejo son gratuitos, y se pueden gestionar en la Dirección de Cultura Escrita, al 844 414 0594.

 

En esta ocasión participaron más 30 expositores, entre artistas, artesanos y libreros, con productos como collares, dinosaurios en madera, madera pirograbada, cerámica, productos de semillas muñequitas mazahuas, cartonería, hiloramas, dulces tradicionales, galletas y pan, entre otros.

 

Deja un comentario