Supervisan Miguel Riquelme y Román Cepeda instalaciones del C2, en Torreón

0
51

·       Informan a empresarios de La Laguna sobre la primera etapa del Sistema de Videovigilancia en este municipio.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, sostuvo una reunión con empresarios con la finalidad de compartir información sobre la Primera Etapa del Sistema de Videovigilancia de esta ciudad.

El Mandatario estatal informó que en todas las regiones el tema de la seguridad se ha ido complementando con infraestructura y capacitación, y que lo más importante es la coordinación que existe entre el Ejército Mexicano, el Estado y los Municipios.

Reconoció la inversión de 120 millones que el Ayuntamiento de Torreón hizo para el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, que hoy le fueron presentados.

“Lo que hace hoy el Ayuntamiento de Torreón es importante; hoy podemos captar más cosas y esto se traduce en mejor equipo para la Policía y mejor seguridad para los ciudadanos”, expresó.

Riquelme Solís señaló que en algunos municipios, sobre todos los grandes, están cubiertas las entradas y salidas en las principales avenidas y que lo que se hace en Torreón es una gran inversión, pues se podrán identificar vehículos y rostros.

“Con la experiencia que se tiene, con las personas de sistemas y de verificación, se da un gran paso, pues en un año pudimos conectar éstas (C2) con todas las cámaras del Estado, y hoy se tiene capacidad para llevar a cabo acciones operativas en flagrancia, y hasta nos sirven para una posterior investigación”, señaló.

Agregó que Torreón es de los municipios más completos en capacidad y en los puntos que están vigilados, y que con esto que se está haciendo también al interior de cualquier sector, se tiene la facilidad de identificación.

Miguel Riquelme afirmó que tras cinco años de su Administración, Coahuila está a la vanguardia, y Torreón confirma que con este equipo se va a tener una mayor prevención de los delitos, tanto del fuero común como los de alto impacto. 

En su momento, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, explicó que está a un 50 por ciento el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, y que son 200 cámaras adicionales que se agregan a las del Estado; 30 patrullas más y 35 bodycams, donde la inversión es de 120 millones de pesos.

SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y ARCOS DE SEGURIDAD

Se trata de 19 estructuras de acero tipo arco de seguridad que estarán ubicados en áreas estratégicas del municipio, al tratarse de puntos de acceso importantes, como son las colonias Montolleras, Jacobo Meyer, Jabonera, Ejido La Paz, Mieleras, Ferropuertos y Altozano.

Asimismo en Villas del Renacimiento, Puente Plateado, Santa Rita, en la Entrada Falcón, Entrada Cobian, Entrada Salvador Creel y Puerta Amarilla.

Estos puntos permitirán actuar con prevención, evitando la entrada a grupos delictivos e incluso para mejorar las labores de seguridad junto con los municipios vecino.

SOFTWARE DE VIDEOVIGILANCIA Y GEOLOCALIZACIONES DE DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA

Consiste en un sistema de vídeo inteligencia con cámaras de alta definición, patrullas inteligentes y cámaras corporales para los elementos de Policía con conexión en tiempo real al Centro de Monitoreo C2 Municipal y C4 del Estado.

+ 120 cámaras de alto rendimiento con procesador inteligente.

+ 30 cámaras panorámicas con inteligencia y PTZ incluida (visión 360).

+ 40 cámaras tipo punta de poste con inteligencia.

+ 20 cámaras fijas tipo bullet de alta definición.

+ 4 cámaras tipo PTZ con imagen térmica para detectar personas y objetos a través de su temperatura en completa oscuridad.

+ 70 radares lectores de velocidad.

Entre lo más destacado de la inversión.

EQUIPAMIENTO DE PATRULLAS

Cada patrulla cuenta con:

+ 1 cámara inteligente móvil tipo PTZ.

+ 2 cámaras móvil tipo domo de alta definición.

EQUIPAMIENTO DE POLICÍAS

+ 35 cámaras corporales con inteligencia Bodycams que transmite video en tiempo real.

A esta visita de supervisión acudieron, además, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente del Congreso del Estado; Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, y el titular de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza. 

Empresarios como Carlos Fernández Gómez, de Lala; Carlos Eduardo Murra Marcos, de Cimaco, y Rafael Rebollar González, de Peñoles, entre otros.

Deja un comentario