Supervisa Secretaría de Turismo de Coahuila módulos turísticos en Ciudad Acuña y Piedras Negras

0
37

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Abril de 2022.- En gira de trabajo por la Región Norte del estado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, visitó las ciudades de Acuña y de Piedras Negras, donde supervisó la operación de los módulos de Información Turística que la dependencia instaló para una mayor atención a los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa 2022.

 

También visitó los atractivos turísticos de las dos ciudades fronterizas, donde constató el flujo de turistas y visitantes.

 

En Acuña fue acompañada por el acalde Emilio de Hoyos.

 

Por la mañana acudió al Módulo de Información Turística en Monclova.

 

La gira de trabajo de la secretaria Ramos Ramos permitió fortalecer la coordinación con los Municipios, generar alianzas en favor del turismo en la frontera coahuilense y promover a Piedras Negras y a Ciudad Acuña como destinos para el turismo recreativo, de Salud y de Pesca Deportiva, entre otros.

 

“Se percibe un mayor movimiento de viajeros en las carreteras de Coahuila e igualmente en los Pueblos Mágicos y en las ciudades con vocación turística; el Operativo de Vacaciones de Semana Santa marcha bien y los módulos de Información Turística están atendiendo a los visitantes”, señaló.

 

Esta temporada vacacional es fundamental para avanzar en la recuperación de nuestra industria turística tras dos años de pausa y reactivación paulatina por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

“Confiamos en que al sector le vaya bien en este periodo de asueto y que la entidad registre más de 600 mil visitantes y una derrama económica superior a los 630 millones de pesos”, comentó la titular de SECTUR Estatal.

 

 “El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un fuerte aliado del turismo y ha encabezado una promoción intensa de Coahuila, de sus fortalezas turísticas, de los siete Pueblos Mágicos, de los atractivos que se pueden disfrutar, así como de las celebraciones religiosas propias de esta temporada”, manifestó.

 

Que el Ejecutivo del Estado sea el principal promotor del turismo, continuó, refleja que hay seguridad y, sin duda, da más confianza a turistas y visitantes.

 

GUERRERO Y LA CARBONÍFERA

 

Este domingo, Ramos Ramos visitará el Pueblo Mágico de Guerrero, y de la Región Carbonífera los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Deja un comentario