Supervisa Secretaría de Educación de Coahuila inicio del Ciclo Escolar

0
60

·         Visita Francisco Saracho instituciones educativas en Torreón y Parras de la Fuente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2022.- En las ciudades de Torreón y Parras de la Fuente, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, se reunió con la comunidad normalista para supervisar el trabajo a realizar basado en las vertientes deportiva, académica, cultural, y social, y verificar el arranque de los nuevos planes de estudio 2022. 

Dicho proyecto complementa la misión de formar docentes comprometidos y con vocación para los nuevos retos educativos, señaló el Secretario de Educación al visitar y recorrer la Escuela Normal de Torreón, acompañado del Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Raúl Cepeda Garza, y de María Elena Valadez Mena, Directora de la misma. 

Se reunió con la comunidad docente, que ya prepara el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, que para las Escuelas Normales es el 29 de agosto, además de participar en la reunión de planeación y evaluación de los programas académicos, culturales y deportivos, que ayudarán a formar a mejores profesionistas de la educación.

También visitó y recorrió las instalaciones de la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, de Parras de la Fuente, con su Director,  Luis Luna García, cumpliendo con la misma misión.

Saracho Navarro instó a los docentes a comprometerse en habilidades, conocimientos y valores que contribuyan a enriquecer la formación de sus alumnos, a fin de hacer frente a las exigencias del ámbito laboral, social y productivo, no sólo de la región o el estado, sino del País, porque las Escuelas Normales de Coahuila gozan de gran prestigio, incluso a nivel internacional.

En Parras, también acudió a la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente (UTP) y, en compañía de la Rectora, Adriana Vidal Caballero, constató el buen funcionamiento del Laboratorio Bodega de Vinificación, del Centro de Información e Idiomas, y de la Sala de Cronistas de la Ciudad, además de visitar el Laboratorio de Procesos y la exposición de los Procesos de Vinificación. 

Visitó el viñedo y el Edificio Académico, donde exhortó a los docentes a continuar con el firme compromiso hacia sus alumnos para enriquecer su formación a fin de hacer frente a las exigencias del ámbito laboral, social y productivo, ya que la UTP es una de las universidades de Coahuila que responden a la naturaleza económica de su entorno con excelente calidad de profesionistas.

Dentro de la gira de trabajo enfatizó que la educación en Coahuila es importante en todos los niveles para contar con buenos profesionistas, y deben tener bases fuertes desde educación básica.

Realizó recorrido por la  Escuela Primaria “José Martí”, de Parras, acompañado de su Directora, Fabiola García Vargas, donde observaron el trabajo de los alumnos, que con el regreso a educación presencial retoman acciones de aprendizaje académico y de socialización fundamentales para su desarrollo emocional.

Deja un comentario