Suma esfuerzos Instituto Coahuilense de las Mujeres con Escuela Normal y Actualización Docente

0
66

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2022. – En el marco del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, se continúan realizando acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres en Coahuila.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló llevó a cabo una reunión con el Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaría de Educación con el objetivo de sumar esfuerzos para promover la perspectiva de género en el ámbito educativo.

“Reconocemos el gran compromiso del Secretario de Educación y de su personal para contribuir a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, comentó la titular del ICM.

Cabe mencionar que estas acciones se están llevando a cabo en el marco del cumplimiento de la Alianza Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, firmada el pasado 25 de noviembre por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Convenio de Colaboración suscrito el 15 de marzo entre el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Educación, las Escuelas Normales de Coahuila y la Universidad Pedagógica Nacional.

Deja un comentario