Suma DIF Coahuila a sistemas municipales para apoyar a grupos vulnerables: Marcela Gorgón

0
48

·       ‘En Coahuila somos un gran equipo a favor de las personas que más nos necesitan’: Presidenta Honoraria del Sistema Estatal.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó que con los 38 Sistemas DIF Municipales existe un trabajo coordinado para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, indicó que se realizan programas y acciones en conjunto para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en todas las regiones de la entidad.

«Desde el programa Mi FortiDesayuno, que beneficia a más de 60 mil estudiantes diariamente, hasta acciones de apoyo a las personas que viven con discapacidad, atención emocional a las familias y atención médica, apoyos a adultos mayores. Son muchas de las cosas que hacemos en coordinación con los Sistemas DIF Municipales», indicó.

Además, en equipo se operan los 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), en los que se brinda a las familias atención psicológica y las herramientas para mejorar su salud emocional.

De igual manera, se trabaja en las Unidades Básicas de Rehabilitación, que forman parte de una red de apoyo enfocada a la atención de personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente.

Otro de los grandes programas que el DIF Coahuila opera con los Sistemas Municipales es AMA (Adulto Mayor en Abandono), mediante el que han sido atendidas más de 3 mil 300 personas de una forma integral, con apoyo alimentario, atenciones de salud, jurídicas y de atención emocional.

Gorgón Carrillo señaló que desde el inicio de la Administración estatal se trazó como prioridad la coordinación con los ayuntamientos, empresarios, dependencias estatales y organismos de la sociedad civil.

Muestra de ello han sido las colectas de tapitas, que permiten entregar a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a niñas y niños con cáncer las taparroscas recolectadas por los Sistemas DIF Municipales, mismas que se transforman en recursos para estudios y  tratamientos para esa población.

«En Coahuila somos un gran equipo a favor de las personas que más nos necesitan. Tenemos la visión de trabajar sin distingo de colores y siempre de la mano con los Sistemas DIF Municipales, a quienes agradezco su trabajo coordinado con nosotros», señaló.

Durante la presente semana se han entregado apoyos alimentarios a adultos mayores y personas con discapacidad en cada una de las regiones de Coahuila, así como los subsidios a las y los beneficiarios del programa UNEDIF.

Deja un comentario