Se trabaja las 24 horas del día en labores de bombeo en Mina

0
51

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2022.- El Equipo Interinstitucional de Rescate trabaja las 24 horas del día en labores de extracción de agua, exploración y limpieza de los pozos, así como en atención integral de las familias.
 
Las labores consisten en intercambio estratégico de bombas, tanto en pozos como en barrenos; una vez instaladas, durante la noche, se trabaja con acciones de bombeo, manteniendo el monitoreo de los tirantes de agua al interior de los tiros de los pozos y del funcionamiento de los equipos.
 
Los datos recabados se analizan y permiten programar estrategias para mejorar la eficiencia de los trabajos. Hasta el momento, se han extraído más de 217 mil metros cúbicos de agua; es decir, 217 millones de litros de agua. Para contextualizar el volumen de líquido, equivale a más de 21 mil pipas comerciales de agua.
 
La estrategia de la realización de barrenos para evitar el flujo de agua del exterior hacia la mina, ha dado buenos resultados. Durante la noche se continuará bombeando en las perforaciones, en total 213 litros por segundo, con 320 caballos de fuerza en todos los equipos instalados.
 
Además, están instaladas cinco bombas en los pozos de agua, con capacidad total de 370 caballos de fuerza, que trabajarán en extraer agua durante toda la noche.
 
Las cuadrillas de trabajo se encuentran conformadas por personal de la empresa Mimosa, familiares mineros voluntarios y elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargan de las maniobras para instalar y dar mantenimiento a los equipos de bombeo.
 
Las familias continúan recibiendo información, por lo menos dos veces al día y son atendidas de manera integral en instalaciones dignas, con todos los servicios dentro del predio de la mina.
 
El Mando Unificado mantiene su compromiso de seguir coordinando los esfuerzos de todas las instituciones, empresas y voluntarios que laboran para el rescate de los 10 mineros que aún se encuentran en el interior de la mina.

Deja un comentario