Se reúne Instituto Coahuilense de las Mujeres con estudiantes de la UANE

0
73

Implementa Coahuila estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en las instituciones educativas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Abril de 2022. – La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) sostuvo una reunión con estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), así como integrantes de Imaginemos Coahuila Sureste (COPRES) y Unidos por una Sociedad Responsable.

La reunión tuvo como finalidad coordinar acciones que contribuyan a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el sector educativo, así como establecer espacios seguros.

“En el marco de la Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, suscrita el pasado 25 de noviembre por el Gobernador de Coahuila con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales, continuamos efectuando acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y fomenten una cultura libre estereotipos, roles de género, violencia y discriminación”, mencionó.

Asimismo, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres reconoció la iniciativa de las estudiantes para implementar estrategias que contribuyan a prevenir la violencia contra las mujeres al interior de las escuelas.

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos de la mano con sociedad civil y el sector educativo para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó.

Deja un comentario