Se fortalece en Coahuila a la Función Notarial

0
39

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2022.- La seguridad que impera en la entidad, las múltiples inversiones realizadas en los diferentes sectores de la industria y diversas condiciones de competitividad, entre otros factores, permiten que en Coahuila se realicen más de 100 mil escrituras al año, por tal motivo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, trabaja para fortalecer la función notarial.

 

Enrique Flores Ruíz, Director de Notarías del Estado, señaló que esta mejora en los servicios notariales se logró a través de procedimientos de control, visitas ordinarias, supervisiones a las notarías, mejora en procesos notariales y debido resguardo de los libros que integran los protocolos.

 

Expresó que durante 2022 recibieron 21 mil libros para su resguardo en archivo, por lo que a lo largo de la Administración se resguardan 95 mil libros para su control, organización, conservación y custodia, lo que se traduce en seguridad y legalidad para los coahuilenses.

 

“Durante 2022 registramos 10 mil avisos de testamentos por parte de notarios públicos y realizamos 7 mil búsquedas de testamentos por solicitudes hechas por juzgados o notarios, como instancias ante quienes se inician los juicios o procedimientos sucesorios”, dijo el funcionario estatal.

 

Además, en el 2022 se registraron 8 mil poderes en el Registro Nacional de Poderes y 20 mil actas fuera de protocolo, lo que confirma la aceptación de la sociedad en el uso de los servicios notariales que aportan seguridad jurídica a los coahuilenses.

 

“Para promover la cultura del testamento y la seguridad jurídica, como cada año se implementó el programa Septiembre Mes del Testamento, que en esta ocasión contempló más beneficiarios, ya que se realizará de forma gratuita a los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipales, de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y a paramédicos”, señaló Flores Ruiz.

Estos beneficios gratuitos se extenderán a médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo de hospitales, hasta diciembre. Además, se ofrecen precios preferentes a grupos vulnerables y trámites gratuitos a los adultos mayores en abandono.

 

Deja un comentario