Se brinda información a las familias de mineros al menos dos veces al día

0
44

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Agosto de 2022.- El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate mantiene comunicación con las familias; informa, por lo menos dos veces al día, sobre los avances en los trabajos que se realizan encaminados a rescatar a los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”.

Cada mañana y tarde, al finalizar las juntas donde los ingenieros expertos en minas, geofísica e hidrología que conforman el equipo técnico asesor informan sobre los trabajos realizados, avances en los estudios que se realizan y las estrategias a seguir, el Mando Unificado se dirige a las familias para proporcionarles la información recabada.

Durante estos informes, son contestadas oportunamente las dudas de los familiares y se les proporcionan los datos con los que se cuenta, niveles de agua, caballos de fuerza de las bombas de agua y su ubicación, estrategias por implementar y las opiniones de los expertos.

El Equipo Interinstitucional de Rescate mantiene el compromiso de continuar con los trabajos y seguir informando a las familias sobre las labores; cabe señalar que en los trabajos también participan, como voluntarios, familiares y compañeros de los mineros atrapados.

Las labores de bombeo y estudio continuarán realizándose durante las 24 horas del día, así como la atención integral a las familias, hasta lograr el rescate de los 10 mineros.

Deja un comentario