SDR y productores coahuilenses evalúan posibles afectaciones en cultivos por granizo

0
55
  •  En cultivos de manzano, sandía, melón y maíz de las regiones Sureste y Laguna

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2022.- Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), en conjunto con productores, evalúan posibles afectaciones en huertas de manzano de la Sierra de Arteaga, y en cultivos de sandía, melón y maíz de comunidades de Parras de la Fuente y de la Región Laguna, por la caída de granizo.

 

José Luis Flores Méndez, titular de la dependencia, precisó que el G

gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruyó a la Secretaría para elaborar censos ante posibles daños provocados por tormentas y caída de granizo en esos puntos de la entidad.

 

El Gobierno de Coahuila tiene contratado el Seguro Catastrófico Agrícola para ser aplicado en caso de que se presenten daños mayores, y en su oportunidad se exhortó a los productores a sumarse a este beneficio, indicó.

 

Señaló que el Seguro protege a los productores con diversos apoyos cuando los daños son mayores al 80 por ciento de las cosechas que esperan obtener en sus respectivas huertas o parcelas.

 

“Hasta el momento, no es el caso. Sin embargo, la Secretaría les respalda con el levantamiento de las afectaciones para considerar si procede o no la aplicación del Seguro”, añadió Flores Méndez.

 

En el caso de Arteaga, informó que los primeros reportes de la granizada del fin de semana indican que la zona con más daños se ubica en las inmediaciones del Ejido Santa Rita.

 

Por último, invitó a los productores a que contraten el seguro comercial que les permita proteger el total de su inversión.

 

Deja un comentario