Reportan caso sospechoso de viruela del mono en Torreón

0
61
Torreon, Coahuila. a 30 de Abril de 2019. Clinica 16 de IMSS de Torreon, en la que fueron detectadas 60 mil recetas falsas. Foto: Manuel Guadarrama/Milenio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Agosto de 2022.- La Secretaría de Salud del Estado informa que se encuentra en estudio un caso SOSPECHOSO de Viruela Símica, en el Municipio de Torreón.

El reporte se realizó por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y corresponde a un paciente masculino de 34 años de edad, atendido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZFM) No. 16, quien desde el pasado 23 de julio presentó síntomas como fiebre, úlceras orales, malestar general, además de exantema de tipo pábulo vesicular en brazos, espalda, cara y tórax.

Es importante destacar que el paciente se encuentra ESTABLE, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio.

La dependencia precisa que fue tomada la muestra por parte de la unidad de atención del IMSS.

Se dio aviso al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud, quien – posteriormente- la envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado.

Deja un comentario