Recorren cadetes del Programa de Formación, el Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila

0
33

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2022.- Cadetes del programa de Formación de la Fiscalía General del Estado realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de Coahuila, en Saltillo, con la finalidad de mostrar la infraestructura y la operatividad.

El recorrido fue presidido por Leticia Beatriz Charles Uribe, en su carácter de Directora General de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, así como María Oralia Monsiváis, Coordinadora Regional de Saltillo.

Charles Uribe señaló que gracias a su modelo único de atención a mujeres en situación de violencia, así como sus hijas e hijos, certificado en 2017 y posteriormente en 2019 por el Sistema de Integridad Institucional (SII) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), coloca en la mira a Coahuila a nivel nacional e internacional.

Expresó que este tipo de actividades tienen el objetivo de difundir la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado, así como mostrar la operatividad e infraestructura que tienen las instalaciones a otras dependencias, con la finalidad de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia.

La funcionaria estatal destacó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad, por lo que los CJEM operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

-o0o-

Deja un comentario