Reconoce Salud Coahuila labor de químicos ante pandemia por covid

0
78

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Diciembre del 2021.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento a las y los químicos que laboran en los laboratorios de la dependencia por su trabajo comprometido ante la pandemia por Covid – 19.

En el marco del Foro «Actualidades de Laboratorio», celebrado en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila, el funcionario destacó que Coahuila se consolidó uno de los estados en el País que más pruebas realiza durante la actual emergencia sanitaria.

«El papel trascendental del Laboratorio Estatal de Salud Pública nos mereció el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud por la efectividad de los resultados de las muestras tomadas a pacientes contagiados», mencionó.

“Adicionalmente logramos la certificación por competencias técnicas, por calidad otorgado por COFEPRIS y por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, por su eficacia y trabajo mostrado durante los últimos dos años”.

Bernal Gómez inauguró los trabajos de este encuentro e impartió una conferencia sobre las líneas de acción que colocaron a Coahuila como referencia nacional en el manejo de la pandemia.

«No sólo fue el tratamiento de muestras en laboratorios en todo el estado, también fuimos seleccionados como la primera entidad en llegar vacunas para la población en general, para menores y también para el personal del magisterio, dada nuestra capacidad de organización y comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional», asentó.

Recordó que se instaló un equipo de rastreadores con apoyo de los C4 en el estado, donde se pudo dar seguimiento de casos y contactos para cortar la cadena de contagios.

En el evento estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz; la Subdirectora de Diagnóstico y Hematología, Ana María Aguilar Brondo; el Director del Centro de Transfusión Sanguínea, Luis Eduardo Herrera Salas, y la Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Zoila Leticia Carrales García.

Deja un comentario