Recibe CJEM Coahuila reconocimientos de Recertificación 2022 en el Sistema Institucional de Integridad

0
71

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Enero de 2023.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el “Foro de Acceso a la Justicia para las Mujeres”, donde recibió además reconocimientos de Recertificación 2022 en el Sistema de Integridad.

En el evento, llevado a cabo en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila participó en este encuentro junto con las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y las Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas, entre otras instancias.

Esto con la finalidad de construir alianzas estratégicas con el sector científico y con las instituciones locales, que tienen mayor incidencia en la investigación y acceso a la justicia para para las mujeres. Esto se lleva a cabo por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Asimismo, dentro del programa del foro se realizó entrega de 25 certificaciones a diferentes estados. La Dirección General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, que encabeza Leticia Beatriz Charles Uribe, junto con las 5 Coordinaciones Regionales de los municipios de Torreón, Frontera, Saltillo, Matamoros y Acuña, recibieron Constancias de Recertificación 2022 en el Sistema de Integridad Institucional (SII), emitidas por Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en coordinación con Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este reconocimiento contribuye con la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado con las demás instituciones, las cuales tienen la finalidad común de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos, alcancen una vida libre de violencia.

Deja un comentario