Protege DIF Coahuila a adultos mayores empacadores

0
73

·      En marcha, jornada de vacunación contra la influenza para 2 mil 388 empacadores voluntarios.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Octubre de 2022.- Con el objetivo de cuidar la salud de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el DIF Coahuila, junto a la Secretaría de Salud del Estado, desarrolló una campaña de vacunación contra la influenza dirigida a las y los beneficiarios de ese programa.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF estatal, señaló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores son permanentes.

En ese marco, Cárdenas Zavala apuntó que el DIF Coahuila se sumó a la campaña de vacunación contra la influenza y, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, desarrolló la jornada de inmunización dirigida a empacadores voluntarios de todo el estado, beneficiando con ello a 2 mil 388 beneficiarias y beneficiarios del programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud).

“Para estas acciones contamos también con el apoyo de los centros comerciales, los cuales hacen sinergia con el DIF Coahuila para cuidar la salud de nuestros beneficiarios”, agregó.

El Director General del DIF estatal recordó que también se ha realizado el monitoreo de vacunación contra el Covid-19 de las y los empacadores voluntarios, a quienes se ha capacitado y también se les han otorgado apoyos alimentarios, mandiles y medias compresoras, que les ayudan a tener una mejor circulación sanguínea.

Deja un comentario