Protección Civil atiende a 98 personas en refugios debido a las bajas temperaturas en Coahuila

0
58

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2022.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informa sobre las personas atendidas en los refugios temporales en todo el estado, hasta las 06:00 horas de hoy:

REGIÓN NORTE Y CARBONÍFERA
Piedras Negras 12
Acuña 6
Villa unión 3
Nueva Rosita 1

REGIÓN CENTRO
Monclova 1
San Buenaventura 4
Frontera 5

REGIÓN LAGUNA
Torreón 3

REGIÓN SURESTE
Saltillo 63

REFUGIOS
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

Protección Civil Municipal y Estatal brindará traslado al refugio, así como al Hospital General, de ser necesario, donde además de atención se realizan todas las secciones necesarias para mantenerlos en calor y brindar la seguridad requerida.

RECOMENDACIONES

  • Mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
  • Evite intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
  • Verifique que su casa no tenga filtraciones de aire; sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
  • Abrígarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
  • Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
  • Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.
  • Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.
  • Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
  • ¡Evitar incendios! no sobrecarguar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

—000—

Deja un comentario