Promueve Educación Coahuila jornadas «Ciudadanos por la Paz»

0
64

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Junio de 2022.- Concientizar a estudiantes y docentes en una cultura de paz y diálogo, es el propósito que tienen las Jornadas “Ciudadanos por la Paz”, explicó Griselda Guadalupe Sosa Sánchez, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

 

Señaló que se realizan las Jornadas “Ciudadanos por la paz” con la meta de atender a entre 30 y 40 escuelas mensualmente. 

 

Acción coordinada con la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos de la SE, a cargo de Lourdes Villaseñor Hernández.

 

Asentó que generar y promover actitudes a favor de la igualdad de género, los Derechos Humanos y la erradicación de la violencia en las niñas, niños y adolescentes, se puede alcanzar mediante acciones de sensibilización desde temprana edad, con la meta de que ellos sean agentes de cambio en su familia y en el entorno donde se desarrollan.

 

Se dirige al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y la meta es acudir a todos los planteles del Estado, en seguimiento a la política de capacitación continua dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

En la Primaria “Anexa a la Normal”, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, se atendió a  350 personas dentro de estas jornadas de Sensibilización, que promovieron actitudes a favor de la igualdad de género, los Derechos Humanos y la erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, mediante acciones que garantizan su pleno desarrollo.

Deja un comentario